Expedición Antípodas[COMPLETO]
Nueva Zelanda - Aotearoa en maorí - que traducido significa "la tierra de la nube blanca y larga", es un lugar especial alejado del mundo que lo convierte en un destino idílico para cualquiera que desee disfrutar de sus vacaciones con niños en un paraíso de paisajes, en un enclave de naturaleza y en un lugar que ha sabido preservar su más antigua cultura proveniente del pueblo maorí.
En Nueva Zelanda, el territorio más meridional bañado por el océano Pacífico y por el Mar de Tasmania en su costa oeste, se sitúa la Tierra Media, ese mundo fantástico creado por J.R.R. Tolkien para la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. Visitar los escenarios de los largometrajes, algunos aún en pie, entre paisajes naturales reales cuya belleza parece remitir a lo onírico, es una experiencia mágica. Recorre Nueva Zelanda con tu familia recordando las mejores secuencias de esta joya literaria y cinematográfica, viviendo entre los límites de la realidad y la ficción, entre termas y vegetación abundante, volcanes y lagos, parques nacionales y altas montañas, fiordos y glaciares. Construye tu propia película con tu familia como protagonista en estas tierras lejanas de Oceanía.
Día 1. Ciudad de origen - Auckland
Vuelo de salida hacia Auckland. Noche a bordo.
Día 2. En Vuelo
A bordo.
Día 3. Auckland
Llegada a Auckland. Traslado al hotel. Resto del día libre. Imagina un entorno urbano donde todos viven a media hora de hermosas playas, senderos de excursionismo y una decena de islas encantadas. Agrega a eso un clima soleado, un ritmo subyacente de cultura polinesia y una pasión por la buena comida, excelentes vinos y compras, y podrás comenzar a entender cómo es Auckland, la ciudad más grande y diversa del país. Alojamiento en Auckland. Alojamiento.
Día 4. Auckland
Desayuno. Comenzamos el día con la visita hacia la costa Oeste, en el Parque Regional de Muriwai, donde la característica principal es su costa de arena negra. Esta playa es muy popular por el surf y donde también habita normalmente una colonia de alcatraces. Estas magníficas aves expanden sus alas a más de un metro de longitud. Continuaremos nuestra visita al Museo de Auckland con su interesante colección de arte y reliquias maorí y polinesias, después visitaremos el barrio de Parnell donde realizaremos un paseo por uno de los barrios más antiguos de Auckland, seguidamente hacia Mission Bay. Nos dirigiremos de nuevo hacia el centro de la ciudad con la visita al viaducto de Auckland, seguido de la visita a la Sky Tower, la Torre de Auckland de 328 metros de altura. Desde allí podrán admirar una vista única de la ciudad y sus dos bahías: Waitemata y Manukau. Salidas a partir del 1/4/23: También disfrutarán de la "All Black Experience", donde conocerán la historia y sentirán la pasión de los All Blacks de manera cercana y personal, y les permitirá celebrar la herencia, los logros y la cultura del rugby de Nueva Zelanda.
Día 5. Auckland - Waitomo - Rotorua (pensión completa)
Desayuno. Salida hacia Waitomo para visitar una de las más famosas cuevas de larvas luminosas, “Footwhistle Cave”. Comenzaremos el viaje hacia el sur de Auckland por los Bombay Hills, atravesando la rica región agrícola de Waikato. A nuestra llegada a Waitomo, nos dirigiremos hacia “Footwhistle Cave”, una de las cuevas más grandes de Waitomo, donde disfrutarán en un entorno íntimo de una de las mejores muestras de estos gusanitos luminosos. Tras el relajante paseo por la cueva, nos dirigiremos a una cabaña tradicional de Ponga donde disfrutaremos de una degustación de té de Kawakawa, una hierba especial para los maoríes, recogida a mano en los bosques nativos y que se usa como tónico para la salud. Almuerzo en un restaurante local. Continuamos por carretera hacia Rotorua. Por la tarde visitaremos Te Puia, Reserva Termal y Centro Cultural Maorí con el Instituto Nacional de Arte y Artesanías de Nueva Zelanda, donde funciona una prestigiosa escuela de tallado de madera. En esta reserva verán diversos depósitos de sílice y barro en ebullición y se hará un recorrido de los géiseres que forman parte de esta. Seguidamente serán recibidos de la manera tradicional y verán una demostración de danzas y canciones maoríes. Posteriormente, disfrutarán una cena típica cultural maorí. Alojamiento.
Día 6. Rotorua - Christchurch
Desayuno. Visitaremos por la mañana la reserva termal de Waimangu, extenso valle con abundante actividad geotermal, donde podrán ver el efecto de la erupción del Monte Tarawera en el año 1886. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Christchurch. Llegada y disfrutaremos de un recorrido por la ciudad de Christchurch. Alojamiento.
Día 7. Christchurch - Wanaka
Desayuno. Esta mañana saldremos de Chirstchurch para dirigirnos hacia el lago Tekapo, un hermoso lago alpino con aguas turquesa cristalinas rodeado de montañas, donde tendremos la oportunidad de visitar la emblemática Iglesia del Buen Pastor. Seguidamente, nuestros anfitriones kiwis nos recibirán en su casa donde disfrutarán de una degustación del famoso postre neozelandés, la Pavlova. Continuación del viaje hacia Wanaka. Durante el recorrido podremos ver impresionantes vistas del Monte Cook, el pico más alto del país (3.750m) y lagos glaciares de color turquesa. Continuaremos nuestro viaje a través del área de MacKenzie Country para llegar a nuestro en hotel en Wanaka. Alojamiento.
Día 8. Wanaka - Queenstown
Desayuno. Mañana libre para realizar paseos alrededor de este espectacular lago y su pueblo lleno de cafés y tiendas de artesanías. Al medio día salida de Wanaka con destino a Queenstown, pasando por el tradicional pueblo minero de Arrowtown, visitaremos el “Bungy Bridge” (salto no incluido) donde se originó el conocido “Puenting”. Hasta 31/3/23 se realiza lo siguiente: Llegada a la ciudad de Queenstown y breve recorrido por el centro de esta localidad incluyendo la subida en teleférico de Skyline a la cima de Bob’s Peak para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de la región. Alojamiento. Desde 1/4/23 se realiza lo siguiente: Visitaremos un viñedo de la región Central Otago donde disfrutarán de una degustación de vino de producción local y posteriormente, de un aperitivo. Continuación a la ciudad de Queenstown y breve recorrido por el centro de esta localidad. Alojamiento.
Día 9. Queenstown (media pensión)
Desayuno. Excursión de día entero hacia Milford Sound, viajando por el Parque Nacional de los Fiordos. Un paseo en barco nos llevará hacia el Mar de Tasmania, donde podremos apreciar lo magnífico que es este fiordo, el pico Mitre y las cascadas Bowen. Durante la travesía se incluye un almuerzo. Regreso hacia Queenstown en autobús, o bien pueden regresar en avioneta o helicóptero, sobrevolando este parque de altas cascadas, selva, costas, ríos y valles hasta llegar a la ciudad (con coste adicional). Esta reserva se realizará en destino debido a que está sujeta a las condiciones climáticas.
Día 10. Queenstown
Desayuno. Día libre en esta ciudad. Mundialmente conocida como la capital de la aventura y una de las ciudades más divertidas del mundo. Nunca faltan cosas que hacer en Queenstown, puenting, rafting o recorridos en bici, son algunas de las diferentes actividades que podrás encontrar en esta ciudad.
Día 11. Queenstown - Ciudad de origen
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo.
Día 12. Ciudad de origen
Llegada.
La cultura maorí se conoce como Maoritanga por su estilo de vida y concepción del mundo, constituyendo una parte cambiante y creciente de la vida de Aotearoa (Nueva Zelanda). No obstante, los maoríes han adoptado como propios muchos aspectos de la cultura occidental y un número creciente de neozelandeses comparten en la actualidad las riquezas del patrimonio maorí. El marae (la casa de reunión) y el terreno circundante, constituye el núcleo de la vida comunitaria maorí. Este planteamiento de vida en comunidad funciona conforme a los principios democráticos, sin embargo, hoy en día la mayoría de los maoríes viven alejados de su marae debido a que muchos viven y trabajan en la ciudad. Entre lo más característico de los trabajos de Maoritanga destacan las tallas en madera de pino kauri, las cuales tienen un profundo significado espiritual. Un buen recuerdo del país son los tejidos maoríes y por supuesto, sus elaborados tatuajes. Una de las tradiciones más arraigadas en este país es la música, la cual, acompañan de danzas y ceremonias sagradas amenizadas por un tambor de cuero en forma de reloj de arena. Este primitivo instrumento lo utilizaban los primeros pobladores de estas islas para transmitir mensajes a través de la jungla. Junto a éste conviven otros como la flauta de bambú, el ukeke, un tipo de cítara y el ukelele.
Legoland® Dinamarca
Os invitamos a conocer Legoland® Billund Resort el parque que Kirk Christiasen decidió levantar en 1968 ...
Rey León, aventura África
Estás a punto de embarcarte en una de las experiencias más fascinantes que encontrarás en vuestras vacaciones...
Sorprendente Alemania
Fantástico viaje con niños a los parques de Legoland y Playmobil, que están especialmente diseñados pa...