Teruel existe | Puente de diciembre[COMPLETO]

Escápate con tu familia este puente de diciembre y olvídate de la rutina diaria con este viaje familiar a las Cabañas de Casa Fausto, ubicadas en plena naturaleza donde viajar con niños será la mejor opción para vivir unas divertidas vacaciones familiares.

Precio orientativo por familia:
595 €

{module error-404}

Casa Fausto está ubicado en una zona tranquila a las afueras de Formiche Alto, a 30 minutos en coche de Teruel y del parque temático Dinópolis. Por la gran capacidad del complejo, es un sitio ideal tanto para pequeñas como para grandes familias, ya que hay zonas comunes donde los grupos pueden reunirse de manera independiente. Además de la cercanía a Teruel y Dinópolis, también se encuentra próximo a otras sedes de territorio Dinópolis, concretamente cinco de ellas y a pueblos tan importantes como Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, Albarracín y Alcalá de la Selva. Al situarse en plena Sierra de Gúdar, podrás disfrutar de la naturaleza al aire libre y realizar diversas rutas de senderismo, escalda, barranquismo y la recién inaugurada vía ferrata de los Estrechos de la Hoz a tan solo 2 km.

 

 

 

La comarca de Gúdar Javalambre puede presumir de tener de todo, además del patrimonio que tienen sus pueblos, y alrededores, los ríos que invitan a beber agua cristalina, los paseos que evocan sus senderos y las altas cumbres que coronan sus montañas, la comarca cuenta con varios museos que vale la pena visitar. Manzanera posee un museo etnográfico al igual que Nogueruelas y Mora de Rubielos, que contienen antiguos utensilios para el hogar y aperos de labranza, con el fin de conocer mejor el pasado de los habitantes de estas tierras. En el municipio de Sarrión, el Centro de Interpretación de la Guerra Civil Española y la Ruta de las Fortificaciones Defensivas.

 

 

 

A 1.200 mts de altura y ubicadas entre carrascas, sabinas y enebros, el complejo ofrece cabañas de madera. Las cabañas presentan una decoración rústica y constan de 2 dormitorios, muebles de madera, techos con vigas, zona de estar con TV de pantalla plana y cocina equipada con microondas y nevera. En Casa Fausto también hay de un gran comedor con una variada carta y un menú elaborado diariamente con productos autóctonos de Teruel y de gran calidad. También hay una zona de barbacoa, preparadas con todo lo necesario: leña, parrillas, paelleros, trébedes... Y por supuesto de forma totalmente gratuita. Las familias pueden disfrutar desde la terraza de las impresionantes vistas de los alrededores. Disfrutaréis de acceso gratuito a la piscina municipal en temporada, situada a 800 metros.

 

 

 

En estas vacaciones familiares os recomendamos las siguientes actividades y excursiones:

Visita a Dinópolis - Dinópolis es la mayor superficie de exposición paleontológica de Europa, además de un espacio lúdico y didáctico que atrae a miles de visitantes todos los años, procedentes de los rincones más diversos. Entrar en Dinópolis es iniciar un viaje por el planeta Tierra de hace millones de años. Conocer cómo surgió la vida y cómo ha ido evolucionando es una experiencia enriquecedora y divertida. El doctor Dinópolis lleva a los viajeros al momento en que se originó el Universo. Este trayecto se realiza a través de un vehículo que recorre un espacio tematizado y lleno de efectos especiales y animatrónicos. La otra gran atracción es el T-Rex, uno de los animatrónicos más sofisticados del mundo. La tecnología japonesa ha conseguido recrear con asombrosa precisión un Tyrannosaurus Rex que se convierte en el protagonista de un espectáculo creado para dar a conocer cómo fue el mundo que habitaron estos animales y para fomentar el asombro que suscitan hoy en día. Se puede ver una excepcional representación de fósiles provenientes de diversos lugares del planeta. Allí se encuentra por ejemplo el húmero de 1,80 metros encontrado en Riodeva, y perteneciente al dinosaurio más grande del mundo encontrado hasta el momento. La Sala de los Dinosaurios es, por su espectacularidad, uno de los elementos mejor valorados por el público. Además de fósiles originales reúne varias reproducciones a tamaño natural; entre ellas, algunas de las especies más conocidas: las de un Tyrannosaurus y un Brachiosaurus, el único lugar en el mundo en el que pueden verse las dos a la vez. La Sala de los Mamíferos es la última en el recorrido del museo. Se detiene en el momento en que se desarrollaron estos animales, tras la extinción de los grandes dinosaurios. En ella se pueden ver los dos grandes esqueletos auténticos que se exponen en Dinópolis, el de un Mamut y el de un Oso de las Cavernas. En Dinópolis hay también una Sala de Juegos a la que se puede acceder en cualquier momento del recorrido por el parque. Todos los visitantes pueden caracterizarse como verdaderos dinosaurios pasando por las manos del Maquillador. Mientras tanto, los niños pueden elegir entre un Taller de Manualidades tradicional o juegos informáticos adaptados a su edad y diseñados especialmente para Dinópolis. El SaurioPark es una zona de ocio al aire libre reservada para los más pequeños. Los niños entre 3 y 11 años pueden subirse a la Troncopista, el Iguanodon, el Bro y el Dinovivo.

 

 

 

La granja del tío Fausto - En la granja encontraremos a nuestro anfitrión, su nombre es Felipe y es un jabalí. Felipe se ha criado en Casa Fausto con biberones de leche. Siempre está con su novia Paquita, una cerdita vietnamita. En la granja también hay un pony, su nombre es Picachu y es un poco travieso, desobediente e inquieto. El gallo Kiriko, el valiente y arrogante galán del gallinero. Roque es un lindo y tranquilo burro, compañero de juegos de Picachu. Las ovejas se pasan todo el día comiendo hierba, cuidando y enseñando a sus crías, que son muy traviesas. La vaca Pepopa es la reina de la casa y la niña mimada, criada desde pequeña con biberones de leche. Luego encontramos a los hermanos gallo, Gitano, es un bello ejemplar, fuerte y noble y Bandolero, que no tiene idea buena. También encontraremos palomas, patos, perdices, gallinas guineanas y faisanes. Finalmente están los guardianes de la granja, perro y gato, muy amigos pero se llevan fatal. Pasar el día en la granja, hará que los más pequeños disfruten como auténticos granjeros.

 

 

 

Vía Ferrata de los Estrechos de la Hoz de Formiche Alto - El río Mijares a su paso por los términos del Castellar y Formiche Alto se encallejona entre cinglas y cortados. Algunos de los escarpados que forman sus paredes alcanzan la cifra de 100 mts. verticales. Los Estrechos de la Hoz, que son tres, conforman un lugar bravío, salvaje y casi desconocido. Entre el primer y segundo Estrecho hay media docena de cuevas, en lo alto de la ladera izquierda del rio, siendo encontrados en las mismas algunos pequeños utensilios prehistóricos y señalizada la denominada “cueva de los maquis” Destacan como lugares pintorescos "el Prado del Buey", donde se halla próxima la sabina pinera, y el barranco de la fuente del Tejo, en cuyo recorrido podremos contemplar una decena de tejos, siendo milenario el que se halla en la propia fuente. Más que una vía ferrata parece un camino equipado por su sencillez. Transcurre por los tres estrechos del río Mijares. La vía se puede realizar tanto en sentido ascendente como descendente, teniendo 2 parking diferentes para elegir en caso de hacerla en un sentido u otro. Se haga en el sentido que se haga el camino de regreso al coche es largo a no ser que vayamos con 2 coches y los dejemos uno en cada parking. También podemos optar por hacer la vía en sentido ascendente y una vez acabada la realicemos en sentido contrario, así nos evitamos el largo regreso. Pese a su sencillez, merece la pena hacer la ferrata por introducirnos en tan salvaje y bonito paraje.

 

 

 

El Museo Minero de Escucha se encuentra en el interior de una mina cuyo nombre es Se Vera, siendo uno de los pocos museos que se encuentran en el interior de una mina autentica. Se desciende a 200 mts de profundidad y nos vamos adentrando poco a poco, en vagoneta, igual que hacían los mineros y así contemplar toda su estructura interior.

 

 

 

Pueblo de Albarracín - Emplazada en una colina de los Montes Universales, es ciudad medieval que se asienta en el istmo y la península que forma el río Guadalaviar. Está rodeada en sus cuatro quintas partes por un profundo tajo que hace de foso defensivo, complementado por el imponente cinto de murallas que culminan en el castillo del Andador. Cuenta con abundantes monumentos, como la Iglesia de Santa Maria, la Catedral, el Palacio Episcopal, algunas mansiones señoriales, entre las que destaca la de los Monterde, y una peculiar arquitectura popular donde destacan la casa de la Julianeta, la casa de la calle Azagra, la plaza de la Comunidad y la pequeña y evocadora Plaza Mayor. Museo de armas de asedio - El parque es un proyecto personal del historiador Rubén Sáez, que comenzó construyendo una de estas máquinas como tesis doctoral, y se podría decir que “le picó el gusanillo”, ya que el museo cuenta actualmente con 30 impresionantes reproducciones. El museo se encuentra dividido en cinco zonas, correspondientes a armas de los griegos, romanos, cristianos, musulmanes y chinos. Cada una de las reproducciones viene acompañada de un cartel explicativo redactado por el propio Rubén, el cual, de encontrarse en la zona, también realiza la visita guiada por las diferentes zonas. Museo del juguete de Albarracín - Especial para niños de todas las edades, este peculiar museo está gestionado por la Fundación Eustaquio Castellano, un albarracinense aficionado al coleccionismo y al mundo infantil del juguete. Podrás regresar a la niñez con juguetes de tu infancia o la de tus padres y abuelos ya que la mayoría de la colección pertenece a la primera mitad del siglo XX. Pinturas rupestres - La ruta une diversos abrigos con arte rupestre levantino, perfectamente señalizados. En las inmediaciones existe zona de aparcamiento delimitada. Además de los abrigos citados, tendremos la posibilidad de disfrutar de un paseo por una zona botánica, vallada pero accesible a todos los visitantes, y acercarnos al mirador, también perfectamente señalizado, desde el que se puede divisar uno de los paisajes más espectaculares del Rodeno turolense.

 

 

 

Castellote - La localidad aguarda numerosos atractivos fruto de una azarosa historia que comienza con la época en la que los dinosaurios habitaban esta zona, se han encontrado restos de troncos fósiles en el considerado, uno de los yacimientos más importantes de toda la Península de estas características. A ello hay que unirle las numerosas huellas de estos animales prehistóricos encontradas en el pueblo cercano de Abenfigo. Avanzando en la historia, en el municipio de Castellote se conservan restos de pinturas rupestres en los abrigos del Arquero, del Torico del Pudial, el Friso Abierto del Pudial, Las Rozas, Barranco Hondo o el abrigo de la Vacada. Aún a falta de un arduo proceso de investigación se pueden adscribir entre el Paleolítico y el Neolítico. La zona estuvo dominada por varias órdenes militares en plena Edad Media dejando algunos vestigios de su presencia, como son los restos del Castillo de Castellote templario que se alza en la parte más alta de la localidad. La riqueza de su centro urbano la ha alzado a la categoría de conjunto Histórico-Artístico. Interesantes construcciones, de las que sobresalen sus remates con ornados aleros y bonitos tejados, forman unas calles plagadas de historia. Ascendiendo por una de ellas llegamos a uno de los espacios principales, la Plaza de la Virgen del Agua, patrona del pueblo. Aquí se alza la iglesia con el mismo nombre, una verdadera joya románica construida en el siglo XII. A ello debemos unirle la presencia de la cárcel conservando sus mazmorras originales, siendo todo un lujo poder visitarlas. Descendiendo por la misma calle nos topamos con la iglesia de San Miguel, construcción gótica levantina (siglo XV) con un buen estado de conservación de su maravillosa portada y rosetón, pese a los devastadores efectos de la Guerra Civil en el resto del templo. Destacan también otros edificios como la Lonja, actual sede del Ayuntamiento, las puertas de acceso del primitivo recinto amurallado y la ermita barroca de San Macario, a las afueras del pueblo. De su entorno más cercano destaca la belleza y singularidad de las localidades que le circundan, como por ejemplo Abenfigo, donde se encuentra el yacimiento paleontológico de Icnitas; Las Cuevas de Cañart, declarado conjunto Histórico-artístico; Dos torres de Mercader; Ladruñán, y sus barrios de La Algecira, El Crespol y el Higueral; así como Luco de Bordón con su barrio de Los Alagones. Muy cerca de la población se encuentra el rincón del Llovedor, lugar casi mágico donde se combinan en perfecta armonía la roca, la vegetación y el agua. Desde la Atalaya, donde se encuentra el Castillo de Castellote de origen templario, se contempla una perfecta panorámica del valle del Guadalope, y es fácil ver ejemplares de cabra hispánica, además de una importante colonia de buitres que habita por sus inmediaciones. A ello debemos unirle, Las Hoces de Guadolope, otro de los puntos de mayor interés ecológico en la zona. Recorriendo estos bellos parajes nos encontramos con una de las joyas de su entorno, los alrededores de la masada del Huergo. Una bonita masía con un torreón de piedra a la que podemos acceder por una pista que se encuentra en la carretera que une Las Planas con Castellote. En sus proximidades, entre gargantas, discurre río Bordón formando una pequeña cascada justo detrás del puente de piedra conocido como de Perogil. Peñarroya de Tastavins alberga uno de los cascos urbanos más interesantes de la comarca, así como un bello ejemplo del mudéjar aragonés. El conjunto de la población tiene un gran atractivo: calles “empinadas”, casas con balcones de madera y pronunciados aleros, también de madera. Llama la atención la altura considerable de los edificios, alcanzando en ocasiones las cinco plantas, sus fachadas encaladas y los variados elementos volados. En sus numerosos y bellos balcones se utiliza prioritariamente la madera, con los característicos balaustres torneados, aunque no desechan oros materiales como el hierro forjado y la piedra. Cabe mencionar la casa palaciega Palomo, así como el ayuntamiento y su cárcel. También encontramos la capilla portal de la Virgen del Carmen y la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, que fue construida a mediados del siglo XVIII. Es de interés el Centro Etnológico "Lo Masmunt", una exposición permanente de la vida y oficios tradicionales. A dos kilómetros de la población se encuentra la ermita o santuario de Virgen de la Fuente, declarada Patrimonio de la Humanidad, por su techumbre mudéjar. La ermita es gótica y en ella se ha instalado el Centro Interpretativo del Porcino.

 

 

 

Una ruta de gran interés para los amantes del senderismo es la ruta de los Amanaderos de Riodeva. Parte de la localidad de Riodeva (Teruel), situada a 28 km de la localidad de El Cuervo. Esta excursión senderista de alta calidad visual recorre una zona de cascadas con aguas cristalinas, enclavadas en un espectacular cañón excavado por el río Riodeva y uno de sus pequeños afluentes que recorre la rambla de los Amanaderos, donde el sendero nos hace saltar el cauce en varias ocasiones. Parte de esta ruta, concretamente la que corresponde entre el pueblo de Riodeva (Teruel) hasta los Amanaderos, la realizaremos por el trazado señalizado del GR8 (marcas rojo-blancas) en dirección a Camarena de la Sierra. En el recorrido circular que se propone, se recorren dos partes muy diferentes, la primera de subida, partiendo de la población de Riodeva y adentrándose en un escarpado cañón, donde se suceden constantemente los saltos de agua en un entorno adulador y con abundante vegetación. La segunda parte es de bajada, más aérea, con ausencia de arroyos y con escasa vegetación. El itinerario es circular. La excursión comienza en la población de Riodeva, un tranquilo y apartado pueblo de la sierra de Javalambre en Teruel. Tomando la pista que transcurre entre las huertas se llega hasta el punto donde ésta acaba y comienza el sendero que nos llevará hasta los Amanaderos. Pasaremos por el restaurado Molino Montereta, en el que hoy en día alberga el llamado CIREA, (Centro de Interpretación del Río Eva y Los Amanaderos). Siguiendo por la senda, marcada por las señales indicadoras del GR-8, podremos disfrutar de cascadas con nombres tan sugerentes y curiosos como "La Cascada del rincón de las Ninfa", "El Salto de las Yeguas", "Caída de San Lorenzo" o como "Los Saltos de los Carlistas". Al final de la senda y pasado el Salto de las Yeguas llegaremos a los Amanaderos, donde podremos contemplar cómo el agua mana de las rocas. El camino de vuelta lo realizaremos por el camino de tierra apto para vehículos, en el cual llegado a un punto, tendremos la opción de retomar el camino elegido para la subida y regresar a Riodeva por la parte inicial de la ruta. 

Precio Oferta Familiar Exclusiva VCTF
Fecha 2Ad+1niño 2Ad+2niños
05-08 diciembre 595€ 615€

{module vctf2020}

Esta gran experiencia #Viajacontufamilia incluye...

Cabañas Casa Fausto - 4 días
3 noches en cabaña de madera
Desayuno incluido
Ruta senderismo Estrecho Hoz
Incluye alquiler material senderismo
Visita a la granja de animales
Entrada a Territorio Dinópolis
Libre uso de las barbacoas

Puente de diciembre

  • Del 05 al 08 de diciembre

 

El precio incluye

  • Cabañas Casa Fausto - 4 días
  • 3 noches en cabaña de madera
    • Decoración rústica 
    • 2 dormitorios
    • Muebles de madera
    • Techos con vigas
    • Zona de estar con TV
    • Cocina c/microondas y nevera
  • Desayuno incluido
  • Ruta senderismo Estrecho Hoz
    • Incluye alquiler del material
  • Visita a la granja de animales
  • Entrada a Territorio Dinópolis
  • Libre uso de las barbacoas

 

Te interesará saber...

  • Precio niño de 2 a 11 años
  • No incluye comidas ni cenas
  • No incluye monitores ni guías en las rutas de senderismo
  • No incluye desplazamientos
  • Los desayunos se componen de café, leche, colacao, bizcocho, tostada, mermelada y aceite de oliva 
  • Los precios pueden variar según disponibilidad

 

El precio NO incluye:

  • Desplazamientos
  • Monitores exclusivos

 

Gastos de cancelación

  • 65€ gastos de gestión, además:
  • en el momento de la reserva, 25%
  • entre 14 y 7 días antes, 50%
  • 7 días antes entrada, 100% 

 

Seguro de anulación y asistencia

  • desde 6,50€

Hacemos todo lo posible para que durante las vacaciones en familia sea imposible aburrirse. Reunimos todos los ingredientes para tener unas vacaciones con tus hijos completas y divertidas. Lo pasaréis muy bien y, además, haréis nuevos amigos. Os ofrecemos viajes para gente con ganas de pasarlo fenomenal. Nuestros monitores facilitarán el viajar con niños, ayudarán en esta relación entre los niños de diferentes edades. Los papás también tendrán su espacio para disfrutar de las vacaciones. Todo ello hará que estos viajes en familia se conviertan en los mejores que hayáis tenido. Las vacaciones en familia tienen multitud de opciones, déjate inspirar por numerosos destinos. Viaja en familia fuera de tu país, donde ofrecemos programas muy interesantes para que niños y adultos disfrutéis por igual. Conocer otros países, diferentes culturas, tradiciones, idiomas, distinta gastronomía, hará que compartáis con vuestros hijos experiencias inolvidables y que abrirán vuestros horizontes. O conocer lugares espléndidos de nuestro litoral, cualquier destino hará que esperéis ansiosos las siguientes vacaciones en familia. Dedicamos mucho tiempo a nuestro día a día, trabajo, quehaceres de la casa, el cole de los peques… Incluso los fines de semana cuesta tener tiempo para hacer actividades juntos. La rutina nos estanca. Por lo que estar con los tuyos es un tiempo preciado, y qué mejor que aprovecharlo para pasar las vacaciones en familia, que nos llenen de fuerza y energía. Los viajes con los niños tienen que dejar tiempo para el descanso, para olvidarte de la cotidianeidad por unos días. Son muy importantes, y por ello debes confiar en los mejores profesionales para que te ayuden a contratar el mejor servicio. Así evitarás preocupaciones a la hora de organizar todos los detalles del viaje. Deja tus vacaciones en familia en buenas manos. Las vacaciones en familia aúnan a sus miembros. Reunirte en la comida, realizar juegos juntos, bien sea en la playa, montaña, ciudad, o viviendo aventuras y participando en auténticas experiencias que harán que os conozcáis más. Es muy gratificante olvidarnos del estrés durante las vacaciones familiares. Tras estos viajes en familia, volveremos con la energía recuperada en las vacaciones, estaremos con las pilas cargadas, habiendo sumado nuevas vivencias. Esto hará que aceptemos mejor nuestro día a día, y esto vale para los papás y para los niños. Después de los viajes con niños, con nuestros hijos, siempre nos quedarán esos recuerdos inolvidables para el álbum familiar, capturando los mejores momentos, que se mantendrán en la memoria, y nos harán volver a sonreír en más de una ocasión.

Duendes, Hadas y Castillos

Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...

Especial Verano Familias

Este verano te esperan unas espléndidas vacaciones junto a tu familia. Vente con nosotros a Los Alcázares y disfruta...

Mauricio, la Isla de la Fortuna

En Mauricio hay multitud de experiencias para ser vividas en familia, excursiones en las que descubrir la naturaleza en estado pur...

    
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?