Suiza en Tren
Suiza, con pintorescos pueblos con vistas a sus hermosos lagos y a los Alpes con castillos y palacios imponentes, nos proporciona el placer de recorrer la ruta del vino de la región de Lavaux, probar sus platos típicos confeccionados con queso Gruyere y saborear su reputado chocolate. Viaja a Suiza de la mano de #Viajacontufamilia.
En este programa te presentamos la magia de conocer Suiza en el medio de transporte más cómodo: Descubre Suiza en Tren a tu aire. Las cuatro regiones lingüísticas y culturales de Suiza son una de las peculiaridades más conocidas del país. El trayecto con el Golden Pass Panoramic une la Suiza de habla alemana con la de habla francesa y permite descubrir las distintas culturas de Suiza una por una. Como si el paisaje que se despliega a su paso hubiera sido concebido para la ruta panorámica, una imagen sucede a la anterior: vacas que pastan en verdes prados, cabañas de madera tradicionales y, de fondo, las altas cumbres de los Alpes. Pero lo mejor llega al final. Poco antes de llegar a Montreux se puede apreciar una fantástica vista del brillante lago Lemán. Pausadamente y serpenteando colinas abajo, uno se va haciendo al ambiente mediterráneo de la región del lago Lemán. El GoldenPass Panoramic forma parte de la GoldenPass Line rica en paisajes y, por lo tanto, del Grand Train Tour of Switzerland. Una experiencia inolvidable que te recomendamos desde #Viajacontufamilia.
Itinerario Suiza en Tren
Día. 1. España/Zúrich
Salida en vuelo (opcional) con destino Zúrich. Llegada, recepción y traslado al hotel. Descubre los rincones más bellos de la ciudad: el casco antiguo, el reloj de la iglesia de San Pedro con la esfera más grande de Europa, la mundialmente famosa Bahnhofstrasse, el Limmatquai, las Casas Gremiales. Admira el puerto, con vistas al Lago, a la ciudad y a los Alpes. Alojamiento.
Día 2. Zúrich/Lucerna
Desayuno. Traslado de tu hotel a la estación de tren y viaje a Lucerna. Caracterizada por el puente medieval de la Capilla, Lucerna es una de las más bellas ciudades de Suiza. Destaca el casco antiguo con sus fachadas multicolores.
Día 3. Lucerna/Monte Pilatus/Lucerna
Desayuno. El Monte Pilatus es una de las cumbres más altas en la zona de Lucerna. Desde Alnachstad se sube en un tren de cremallera (el más empinado del mundo con una pendiente máxima cercana a 48%) y se llega a la cumbre en sólo 30 minutos. Las vistas del lago de Lucerna y de los Alpes son espectaculares. Regreso a Lucerna y tiempo libre.
Día 4. Lucerna/Goldenpass/Interlaken
Desayuno. Salimos de la histórica Lucerna en el tren panorámico de la línea “GoldenPass” para llegar a Interlaken en aproximadamente dos horas. Ubicada entre los lagos Thun y Brienz, esa tranquila ciudad es el punto de partida para excursiones a las montañas cercanas, entre ellas el famoso Eiger, Mónch y Jungfrau. Llegada a Interlaken y día libre para disfrutar de la ciudad en un paseo.
Día 5. Interlaken/Jungfraujoch/Interlaken
Desayuno. Subida a la cima de Europa. Jungfraujch es un mundo de hielo y nieve eterna. A la altura de 3.454 metros se encuentra la estación de tren más alta de Europa. El tren recorre una distancia de nueve kilómetros, pasando mayoritariamente por el túnel dentro de la montaña Eiger. A la llegada, las vistas de los glaciares Aletsch y Oberland son impresionantes. Regreso a Interlaken.
Día 6. Interlaken/Goldenpass/Montreux
Desayuno. Dejamos atrás el mundo alpino del Oberland Bernés y llegamos en el tren panorámico de la línea GoldenPass a la Riviera Suiza. Montreux, conocido mundialmente por su festival de música Jazz, está situada a orillas del lago de Ginebra. Un paseo por el malecón de Montreux es una actividad imprescindible para todos los visitantes.
Día 7. Montreux/Zúrich/España
Desayuno. En función del vuelo de regreso, mañana libre y salida en tren a Zúrich. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España (opcional). Llegada.
Suiza destaca por su gran variedad de regiones en tan poco espacio. Es un país que fascina por su sabor mediterráneo, imponentes montañas, cordilleras alpinas, campos idílicos, magníficos entornos junto a lagos y ríos, regiones urbanas y áreas metropolitanas. Gracias a su manejable tamaño, las ciudades suizas ofrecen tanto calidad de vida como un aire urbano. En pocos kilómetros cuadrados, encontrarás históricos cascos urbanos bien conservados, obras maestras de la arquitectura moderna e innumerables zonas verdes. Suiza tiene un gran patrimonio cultural. Algunos de estos bienes culturales son muy antiguos, como muchas iglesias, lugares de interés y costumbres tradicionales. Otros representan la faceta futurista del país, que sobre todo se refleja en la arquitectura moderna y en las ciudades.
Duendes, Hadas y Castillos
Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...
Phileas Fogg
Phileas Fogg es el protagonista de la célebre novela "La vuelta al mundo en 80 días", escrita por Julio Ve...
Las Rocosas Canadienses y Alaska
¿Listo para embarcarte en una emocionante travesía hacia Canadá y Alaska? Sumérgete en la magia de est...