Reyes | Esquí en Cerler[COMPLETO]
Cerler es un auténtico paraíso de esquí para viajar con niños, ya que sus pistas, el Bosque Encantado, las zonas Snowy… permiten a los pequeños y adultos poder disfrutar de su deporte favorito en un entorno seguro y de una belleza inigualable. #Viajacontufamilia, especialistas en viajes con niños.
{module error-404}
Cerler es una de las mejores estaciones para esquiar de España, muy recomendada para viajar en familia. Puedes venir con los niños e iniciarlos en cualquiera de las diferentes modalidades de deportes de invierno, ya que tiene sin duda una de las mejores zonas para esquiadores principiantes, o simplemente dejar que jueguen con la nieve y que participen en actividades infantiles. A vuestra llegada al hotel os recibira un guía receptivo encargado de daros las instrucciones para seguir el programa, resolver todas vuestras dudas y sobre todo, entregaros los forfaits. Durante el día os acompañan monitores del Club Amistad, que serán los encargados de dar las clases por las mañanas a todos auqellos que las hayan contratado y organizar juegos y actividades de tarde para los niños sin coste adicional. Ven con tu familia en las fiestas de Reyes y comienza el año esquiando con Viajacontufamilia.
Esquiar en Cerler, en el valle de Benasque, es una experiencia que todo apasionado de este deporte debería probar: aquí las pistas nunca son masificadas y bajar estas laderas siempre resulta una experiencia gratificante. Cerler es la segunda estación de esquí más alta de los Pirineos, llegando a uno cota máximo de 2630 metros y con una cota mínima de 1500 metros. Aquí se encuentran pistas de todos los niveles, para que puedan disfrutar del esquí tanto los esquiadores más expertos como los que quieres empezar a esquiar aquí en Cerler. Las modernas instalaciones con las que cuenta la estación permiten acceder a las pistas rápidamente, gracias a 19 remontes con una capacidad de más de 26.000 esquiadores por horas que permitirán olvidarse de las largas colas tanto en los remontes como en las taquillas.
Cerler cuenta con el certificado Q que premia la calidad de sus servicios y testifica la calidad de esta estación de esquí. En total la estación de esquí de Aramón Cerler cuenta con 67 pistas, con 79 kilómetros esquiables, la mayoría de los cuales siempre están nevados durante todo el invierno. Y si el tiempo no acompaña, la estación cuenta con 38 kilómetros de pistas que pueden ser cubiertos de nieve gracias a 375 cañones de nieve artificial, para que siempre se pueda esquiar en Cerler. Además la estación cuenta con diferentes itinerarios específicos por cada especialidad.
El Snowpark de Cerler regresa al Rincón del Cielo, y lo hace con una nueva filosofía, basada en la diversión, la progresión y la variedad. Podréis encontrar todo tipo de módulos, desde módulos sencillos para comenzar desde la base en el mundo del freestyle hasta líneas que permitan a los riders con alto nivel disfrutar de grandes sesiones. El objetivo principal es que todos los usuarios del Snowpark puedan pasarlo en grande y al mismo tiempo progresar de una forma segura. Para ello, las configuraciones serán variables a lo largo de la temporada pero siempre aptas para todos los niveles. Y si pensabais que la diversión se reduce a un Snowpark… ¡os equivocáis! También hemos pensado en el ámbito familiar e infantil creando una nueva pista en el sector de Basibé en la que encontraréis todo tipo de divertidos e interesantes obstáculos como túneles, puentes, peraltes… ¡hasta un metalófono gigante!
Las Zonas Snowy de Aramón Cerler son zonas preparadas especialmente para niños con actividades y circuitos de habilidad y, sin duda, sus lugares favoritos en cuanto las conozcan. La estación cuenta con dos Zonas Snowy, una situada en el sector Cota 2000 totalmente renovada y destinada al aprendizaje del esquí; y otra en el de Ampriu, con una zona de juegos acotada con toboganes, iglú y minirrocódromo destinada a los todavía no esquiadores a tiempo completo. Esta temporada los pequeños esquiadores podrán además medir su velocidad en pista gracias al circuito Snowspeed instalado en la zona de Puentet (sector Cota 2000). En él los niños pueden comprobar lo rápidos que son descendiendo gracias a las fotocélulas que registrarán su velocidad máxima. Muy cercana a la Zona Snowy de Ampriu, tiene lugar una de las actividades más bonitas de cuantas se realizan en el entorno de la estación: el mushing, los paseos en trineo tirado por perros nórdicos. Muchos ya han descubierto la magia de adentrarse en territorio musher y los paseos en trineo se ha convertido en una actividad muy demandada por los visitantes de la estación. De lunes a domingo, prácticamente todos los días de la semana hay una actividad de animación en la que pueden participar todos los miembros de la familia, incluidos los pequeños esquiadores. Desde esquiar con los embajadores los lunes y fines de semana (si tienen un nivel de esquí que se lo permite), hasta convertirse en explorador emprendiendo la búsqueda de los Snowys por la estación los miércoles, medir su velocidad de descenso en el Snowspeed o medir sus tiempos en el Cronoslalom. Un sinfín de actividades, y propuestas espera cada año a las familias en Cerler. ¡Diversión garantizada para todos!
El Bosque Encantado Cerler es un recorrido interactivo lleno de sorpresas para los más pequeños de la casa, que transcurre por el interior de un precioso bosque de pino negro. En él los pequeños esquiadores pueden disfrutar e interactuar con un montón de elementos durante todo el recorrido, pasar por un túnel o aprender un montón de consejos útiles y divertidos. Y deben estar muy atentos a su alrededor, con los ojos bien abiertos, si quieren descubrir algunas sorpresas que les saldrán al paso, tanto a ras de suelo como desde las copas de los árboles. En el trazado de la pista se ha buscado sobre todo la seguridad de los más pequeños, por lo que la pendiente es muy suave. Así los niños pueden deslizarse sobre la nieve sin alcanzar mucha velocidad y jugar con sus amigos, o mejorar su técnica de esquí con ayuda de un monitor. La pista El Bosque Encantado está ubicada en la zona principal de debutantes de Cerler, en el sector Cota 2000, y tiene acceso a través de la pista Fontanals. Los jardines de Nieve son el lugar ideal para que vuestros hijos tengan el primer contacto con la nieve mientras vosotros disfrutáis del día de esquí. Cerler cuenta con dos de ellos, situados en cada uno de los accesos a la estación: en Cerler 1500 y en Ampriu. Combinan modernas instalaciones cubiertas y adaptadas a los más pequeños y zonas exteriores controladas para jugar en la nieve e incluso, en el caso del Jardín de Ampriu, con una cinta remontadora exclusiva para ellos en la que podrán realizar sus primeras bajadas, siempre en ambiente relajado de juego y diversión. Aquí los niños disfrutarán del primer contacto con la nieve mientras vosotros esquiáis con la tranquilidad de dejarlos en las mejores manos.
Disfruta con el forfait Ampriu Park de las divertidas actividades para todos los públicos que ofrece este espacio: zona de trineos con cinta remontadora y zona especial de juegos en la nieve, paseo en telesilla y circuito de raquetas de nieve. En la zona de trineos tendréis acceso a una pista exclusiva para trineos totalmente segura, que podréis disfrutar todo el día tantas veces como queráis gracias a su cinta remontadora. Dentro de este recinto también hay más atracciones como un carrusel sobre la nieve, tirabolas de nieve y más elementos de juego. Con el paseo en telesilla podrás subir hasta 2300 metros de altitud en el Telesilla del Amor y contemplar el paisaje de montaña que rodea la estación, ver los picos más altos de todo el Pirineo, y el famoso corazón de Cerler. Con el forfait de Ampriu Park también tendrás a tu disposición raquetas de nieve y bastones para que te inicies en esta actividad por un sencillo y bonito circuito balizado circular de 3 kilómetros. Además en el bar con terraza soleada podréis saborear de ricos tentempiés sin alejarte del recinto y rodeados del espectacular paisaje de la estación.
Hotel Monte Alba 3*
Se encuentra en la coqueta población de Cerler, a los pies de las pistas de esquí de Aramón Cerler, en el hermoso Valle de Benasque. Si te gusta esquiar el Hotel Monte Alba de Cerler es la mejor elección para alojarse a pocos metros de las pistas en un ambiente muy acogedor. Es el hotel ideal para los amantes del esquí: a tan sólo 200 mt de los remontes de Aramón Cerler este hotel es el más cercano a los mismos. Las pistas de Aramón Cerler son de las mejores de todos los Pirineos para practicar este deporte: cuentan con la bajada más larga de toda la cordillera con una bajada de 9 km seguidos y 70 km de pistas esquiables. Su ubicación a más de 1400 mt de altitud rodeado de los picos más altos de toda la cordillera pirenaica. Un entorno único, rodeados de naturaleza, donde respirar aire bueno y vivir la montaña más auténtica, perfecto para tus vacaciones en familia en la montaña.
Completan sus instalaciones unos servicios comunes sin igual en lo que estamos acostumbrados en los hoteles de montaña, con un entretenido programa de animación de tarde para niños y un servicio de guardería para los más pequeños -0 a 6 años- (de pago), salones, restaurante con un variado servicio buffet, terraza-solarium, piscina climatizada semi cubierta, jardín, salón de TV donde además se realizan muchas de las actividades grupales, bar con servicio de comidas ininterrumpido de 09.00 a 01.00, guarda-esquís y guarda-botas, barbacoa, sauna, servicio de fisioterapeuta -consultar-, servicio de lavandería y parque infantil. Otros servicios de los que cuenta el hotel son el servicio de recepción 24 horas, 2 ascensores, sala de juegos, zona de aparcamiento privada justo delante mismo del hotel, información turística de la zona, programa de excursiones e información y venta de forfait. En el Hotel Monte Alba encontrarás muchas de las comodidades que son difíciles de encontrar en hoteles de montaña.
Gracias al equipo de animación del hotel Monte Alba, las tardes se animarán y todos los niños podrán disfrutar de un entretenido ambiente para que lo pasen genial. Pero no se acaba aquí: por las noches el equipo de animación del hotel organiza actividades de animación para toda la familia! Algunas de las actividades que se realizan en el programa de animación infantil, según temporada, son: vídeos infantiles, talleres de maquillaje, tatuajes con henna, collares de pasta, etc…, juegos de entretenimiento: dardos, petanca, bádminton, gimkanas, rutas del tesoro, fútbol, baloncesto, voleibol, minidisco y concurso de dibujos, bingo infantil, talleres de arcilla y plastilina. Y para toda la familia: juegos de roll, tertulias, bingo y karaoke.
Gran Canaria Verano 2025
¡Vive una aventura inolvidable con ViajaConTuFamilia en el paraíso de Gran Canaria! Disfruta de sol, playa y...
Especial Verano Familias
Este verano te esperan unas espléndidas vacaciones junto a tu familia. Vente con nosotros a Los Alcázares y disfruta...
Cazorla Multiaventura
Multiaventura en Cazorla es sin duda nuestro programa estrella del verano. Nos alojamos en el complejo turístico Puente de ...