Leyenda de los piratas[COMPLETO]
Samaná es uno de esos destinos paradisíacos y solitarios perseguidos por muchos viajeros que buscan paisajes vírgenes y auténticos en los que desconectar en plena naturaleza. Aprovecha esta fabulosa oferta de Viajacontufamilia para viajar con niños y descubrir la joya de la República Dominicana.
Samaná se ha convertido en una de las provincias más turísticas para viajar con niños, donde podrás realizar un sinfín de actividades ecológicas y culturales, lo que la convierte en todo un referente de diversión y naturaleza de la República Dominicana. Si lo que buscas es vivir en primera persona la bella y abrupta naturaleza dominicana, Samaná es el destino ideal para viajar con niños. Este verano disfruta de tus vacaciones familiares en la joya de la República Dominicana. La belleza de Samaná reside en su simplicidad. Aquí, playas inmaculadas sirven como el umbral de arrecifes de coral de vibrantes colores mientras caídas de agua de las montañas atraviesan exuberantes bosques. Sus tierras casi vírgenes permanecen por ahora alejadas del turismo masificado, aunque el establecimiento de algunas grandes empresas hoteleras indica un crecimiento de la actividad turística en pocos años. Por ese motivo quizás sea el mejor momento para visitar Samaná, mientras aún conserva su principal encanto, la tranquilidad. Su orografía accidentada y montañosa es la responsable del poco turismo que se acerca a esta zona. #viajacontufamilia
Día 1.- Comienzan las vacaciones familiares con la salida desde el aeropuerto de Madrid a las 16:30 horas llegando a la República Dominicana a las 19:10 (hora local). Allí, nos recibirá nuestro guía pirata que nos llevará hasta el autobús en el cual nos trasladaremos al hotel en un viaje de unos 60 minutos de duración. Llegada al hotel y acomodación. Cena y copa de bienvenida en las instalaciones del hotel. Aprovecharemos ese momento para que nuestros nuevos amigos piratas nos expliquen el por qué necesitan la colaboración de todos nosotros para recuperar el tesoro perdido de “La Venganza” y la aventura familiar que vamos a vivir en los próximos días.
Día 2.- Durante la mañana, disfrutaremos del hotel, de sus instalaciones y de las preciosas playas que tenemos a nuestra disposición. A media mañana, los pequeños tienen una cita en la playa con el guía pirata ya que, para poder colaborar en la búsqueda del tesoro, deben de comenzar las clases de piratería. Nos enseñarán a interpretar un mapa, a caminar sobre un tablón (nunca se sabe que puede pasar), a cómo cargar y disparar un cañón y otras muchas habilidades necesarias para salir airosos de esta aventura. Después de comer todos juntos, tendremos tiempo para un merecido descanso antes de volver de nuevo a la academia pirata. Nos veremos en la playa donde, además disfrutar de las aguas caribeñas, también aprenderemos las partes de un navío, a hacer nudos marineros, y simularemos una batalla naval. Tras la cena, se llevará a cabo la ceremonia de iniciación pirata en la playa, a la luz de la hoguera, donde beberemos la “leche de pantera” y recibiremos el amuleto que nos distinguirá por siempre entre los piratas.
Día 3.- Estamos muy cerca de la que se ha considerado una de las diez playas más bonitas del mundo; playa Rincón. Es por ello que hoy nos dirigiremos, primero a la playa de las Galeras, y de allí hasta playa Rincón. La travesía a playa Rincón la haremos a bordo de camiones safari 4x4 lo que nos permitirá contemplar la exuberante naturaleza del entorno y tendremos la oportunidad de conocer y degustar las frutas tropicales típicas del país. Una vez en la playa, tendremos tiempo para disfrutar de un baño en este entorno único, antes de dar paso al almuerzo que nos ayudará a reponer fuerzas. Después de comer, haremos una ruta de reconocimiento a caballo y tendremos la oportunidad de bucear, en snorkel, para intentar descubrir las primeras pistas que nos llevarán hasta el tesoro olvidado de “La Venganza”. Regresaremos al hotel a tiempo de disfrutar de la piscina y la playa. Después de cenar, tendremos una nueva reunión, donde nos contarán con todo detalle la singular aventura de “La Venganza” y su tesoro perdido, además, aprenderemos a confeccionar parte de nuestro imprescindible atuendo pirata.
Día 4.- No nos podemos perder la oportunidad de pasear por los famosos puentes de Samaná que enlazan la península con los cayos de Linares y de Vigía. Durante este paseo, disfrutaremos de unas increíbles vistas y aprovecharemos para realizar una nueva reunión secreta de nuestra hermandad de aspirantes a piratas. Después del almuerzo, daremos un paseo por Santa Bárbara de Samaná. Esta pequeña ciudad es la capital de la provincia de Samaná y es un buen lugar para conocer la cultura local y sus gentes. Allí, podremos contemplar un esqueleto completo de ballena y ver la iglesia del S XIX construida por los esclavos liberados de esa época. Otro atractivo son las casitas pintadas de vivos colores que forman la fachada marítima y su animado malecón.
Día 5.- Después del desayuno... realizaréis la excursión de aventuras en la Costa Norte. Disfruta de un día de naturaleza y aventura en la costa norte de la provincia. Empezaremos dirigiéndonos hacia el pueblo de Río San Juan donde conocerás la Laguna Gri-Gri y realizarás un relajante paseo en bote observando los manglares (flora y fauna del Parque Nacional). Seguidamente nos dirigiremos hacia playa Caletón donde tendrás tiempo para disfrutar de su playa y hacer snorkel durante 45 minutos. La siguiente parada será playa Grande donde podrás almorzar comida típica dominicana y también dispondrás de una hora para gozar de tiempo libre y bañarte en sus espectaculares aguas. Posteriormente visitaremos la laguna Dudú y disfrutaremos admirando las estalactitas y estalagmitas de una cueva aborigen Taina. De nuevo tendrás tiempo para sumergirte en las cristalinas aguas del lago Dudú y tendrás la oportunidad de hacer snorkel nuevamente. Tarde de piscina y playa acompañados de nuestros caribeños amigos, los cuales organizarán un montón de juegos y de ejercicios de habilidad para seguir formándonos como piratas. Después de la cena, los pequeños tienen reunión con sus amigos piratas para terminar de confeccionar su atuendo.
Día 6.- Por la mañana, nos trasladaremos al Parque Nacional de los Haitises es uno de los cuatro parques nacionales de la República Dominicana. De una belleza inigualable, posee una riqueza natural sin parangón en todo el Caribe. Es el mayor bosque de manglar del Caribe, en el que recorreremos sus cuevas, sus cayos, y todos los secretos que taínos, europeos y piratas, han escondido a lo largo de la historia. Después de esta maravillosa visita subiremos nuevamente a bordo del barco para dirigirnos a la paradisíaca isla de Cayo Levantado, también conocida como isla Bacardí, donde disfrutarás de un exquisito almuerzo. Además, podrás gozar de un rato de baño en una de las playas más hermosas del mundo y apreciar sus mágicas aguas cristalinas, las cuales han servido de fondo para diversos anuncios publicitarios y películas, y que ahora formarán parte de tus recuerdos más inolvidables. Posteriormente, regresaremos al hotel. Tarde de piscina y juegos de habilidad. Después de cenar, tendremos cuentacuentos para toda la familia, además crearemos entre todos historias piratas.
Día 7.- La playa que visitaremos es la playa del Valle, está localizada entre montañas cubiertas de vegetación tropical. La desembocadura del río en uno de los laterales de la playa, le da un especial encanto y nos permite disfrutar de un refrescante baño. Además, en esta playa nace la ruta secreta que nos llevará a descubrir uno de los enigmas más importantes de nuestra aventura. Como final de esta agradable excursión, pararemos para poder recorrer una pequeña senda que nos llevará hasta la casada Lulu, otra pequeña joya escondida que será un estupendo final para esta mañana de sol y mar. El día de hoy será crucial para localizar el tesoro de “La Venganza”. Regreso al hotel y tarde en la que los pequeños prepararán, junto con nuestro guía pirata, la fiesta de final de programa en la pondrán a prueba sus habilidades aprendidas y donde, por fin, procederemos a la apertura del cofre del tesoro (si es que hemos sido capaces de encontrarlo).
Día 8.- Último día de vuestras vacaciones familiares en Samaná, pero no por ello vamos a dejar de disfrutar hasta el último momento. Retomaremos nuestros baños en la playa, disfrutaremos de la piscina e intentaremos guardar en nuestra memoria los maravillosos días que hemos pasado junto a nuestros nuevos amigos en estas vacaciones con niños. Sobre las 18:00 horas traslado al aeropuerto y regreso a España. Llegada a las 11:30 (hora local). ¡Fin de la leyenda de los piratas!
La República Dominicana es el más puro Caribe, un auténtico paraíso de playas de arena fina, aguas cristalinas, naturaleza, animación, música... Sin duda, un destino privilegiado en los viajes familiares. Aquí hallarás algunos de los resorts más famosos del mundo, ideales para tus vacaciones con niños. Estos hoteles “todo incluido” están siempre situados a pie de playa, donde tu máxima preocupación será divertirte y descansar. A parte de sus impresionantes resorts, República Dominicana aguarda lugares asombrosos por su naturaleza bella y pura, donde los más aventureros podrán elegir entre una gran variedad de actividades como snorkel, senderismo... Samaná combina estos dos contrastes: Descanso, relax y playa con naturaleza, actividades y multitud de opciones por visitar.
El elevado índice de precipitaciones de la zona hace que cuente con una amplia zona pantanosa, un territorio muy preciado de exuberante vegetación selvática. En él encontramos bosques húmedos, manglares, senderos y ríos que forman piscinas naturales, y espectaculares cascadas, como el Salto del Limón, cuyas aguas cristalinas se precipitan 40 metros. El clima, las temperaturas templadas y las playas no pueden hacer olvidar al turista que Samaná no es únicamente un destino de sol y playa, sino que es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza salvaje. En definitiva, para los amantes del ecoturismo. Si viajas hasta la península te aseguramos que disfrutarás comiendo. Su cocina criolla te sorprenderá. No puedes dejar de probar los dulces salados, el cacao, la leche de coco o el picapollo, las deliciosas frutas tropicales que encontrarás en cualquier rincón, los pescados y los crustáceos, como la langosta. Los dominicanos y, en especial, los habitantes de Samaná se han ganado merecidamente la fama de ser gente feliz y sencilla, y unos anfitriones acogedores. Es fácil entablar conversación con ellos. Viven sin prisas, algo que a la llegada puede sorprender, pero que con el tiempo, acaba impregnando al viajero. Samaná puede presumir de tener algunas de las playas más increíbles del Caribe. Diversas y sobre todo, salvajes, sus aguas turquesa y sus arenas blancas ofrecen una imagen idílica, casi irreal. Bordeadas de cocoteros y de una naturaleza desbordante, se extienden solitarias a lo largo de kilómetros. Playa Rincón, en diversos rankings considerada una de las mejores no solo del Caribe, sino del mundo. Junto a ella, sobresalen otras como las Galeras, las Terrenas, el Frontón, las Flechas - la primera que pisó Cristóbal Colón- o Bacardí #viajacontufamilia.
Especial Verano Familias
Este verano te esperan unas espléndidas vacaciones junto a tu familia. Vente con nosotros a Los Alcázares y disfruta...
Albania Secreto Balcánico
Muy cerca del tacón de Italia, en el estrecho de Otranto, te espera Albania, un destino único y fascinante, consider...
Mauricio, la Isla de la Fortuna
En Mauricio hay multitud de experiencias para ser vividas en familia, excursiones en las que descubrir la naturaleza en estado pur...