Malta, la isla de Popeye[COMPLETO]
La Aldea de Popeye está situada en Anchor Bay y es una de las grandes atracciones de la isla de Malta, para alegría de grandes y pequeños. Es un lugar ideal para pasar las vacaciones en familia, un auténtico parque de atracciones dedicado a uno de los personajes de dibujos animados más famosos de la historia.
Malta es un auténtico tesoro del Mediterráneo, situada a unas dos horas en vuelo desde la península, es un estado soberano miembro de la Unión Europea. Con medio millón de habitantes y una de las mayores densidades de toda Europa, nuestra isla está llena de historia y ofrece una marcada personalidad con una importante influencia árabe y de todas aquellas culturas que la ocuparon, siendo actualmente un país tradicionalista y católico, marcada por su pasado como colonia británica. Es uno de los territorios del planeta con más concentración en su territorio de historia, armaduras y batallas, repleta de castillos, palacios, torres de vigía, ciudadelas y fortificaciones, arte, calles medievales e iglesias. Al volante, descubrirás más de 7.000 años de historia que han dejado una huella imborrable en sorprendentes templos como el de Ggatntija, en Gozo, considerado una de las construcción megalítica al aire libre más antiguas del mundo (3700 a.C), más incluso que las pirámides de Egipto. Pisas tierra de historia y leyendas. Citada en la Odisea como el hogar de Calipso, se cree que Malta es la ciudad perdida de Atlántida que describió Platón en sus estudios. El archipiélago maltés seduce al viajero más experimentado por su excelente climatología los 365 días del año, sus tranquilas y hermosas playas, su sorprendente mosaico cultural, su divertido y desenfadado ambiente juvenil, sus bellas ciudades salpicadas de episodios históricos, arquitectura centenaria y rincones con encanto como la ciudad amurallada de Mdina.
Programa "Malta, la isla de Popeye"
Día 1. España / Malta
Salida en vuelo con destino Malta. Llegada y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta el hotel de tu elección. Valetta es la pequeña capital de Malta. La inmensa mayoría de las calles son totalmente rectas y forman una cuadrícula. La calle Republica es la central, pero comparte protagonismo con la paralela calle Merchants. Entre las dos concentran la vida comercial de la ciudad y la mayor parte de sus edificios oficiales. Las calles perpendiculares a estas dos suelen ser bastante menores y atraviesan la Península de norte a sur, comenzando y acabando su recorrido en el mar. La arquitectura de la ciudad tiene un aspecto bastante uniforme y está dominada por el color marrón claro de la piedra caliza de los edificios y las murallas. En algunos de ellos, hay también pequeñas balconadas de colores que hacen algo de contraste. La mayor parte de los edificios pintorescos están concentrados en la zona central de la ciudad pero, entre la Plaza de San Jorge y el Fuerte de St. Elmo hay zonas donde el estado de conservación no es tan bueno y se puede ver una imagen más auténtica y añeja de la ciudad de La Valetta. Gozo es una isla pequeña, por lo que quien la visita tendrá que adaptarse a las distancias entre localidades. En ella viven apenas unos 30.000 habitantes, de los que una tercera parte está en la capital, Victoria, la única población de la isla a la que se le puede considerar, con mucho optimismo, una ciudad. El resto son, básicamente, pequeños pueblos separados entre sí tres o cuatro kilómetros en los que predomina la piedra caliza de color ocre y las casas bajas. Eso sí, llama muchísimo la atención al visitante que, incluso los pueblos que pueden parecer más diminutos, disponen de una iglesia imponente.
Desde el ferry que la une con la isla de Malta, sobresalen varias cúpulas de iglesias por encima de las manchas de los pueblos. Comino es una isla prácticamente desierta situada a medio camino entre Malta y Gozo. En ella apenas viven un par de personas durante el invierno y, en el verano, sí que aumenta algo la población ya que funciona un pequeño hotel. No hay coches, ni carreteras y la mejor manera de recorrer los dos kilómetros de isla es caminando. Durante el invierno no hay servicio de transporte a la isla, aunque quizá se pueda intentar convencer a algún pescador para que haga el traslado en su barco o unirse a alguna excursión organizada, que suelen rodear la isla, pero no atracan en ella. Sus mayores atractivos, además de ser una isla casi desierta con lo que supone de entorno natural, son la antigua torre de observación que está en su centro, desde la que se ve toda la isla y se tienen muy buenas vistas tanto de la costa norte de Malta como de Gozo, sus zonas de baño y submarinismo y, sobre todo, la llamada Laguna Azul, una parte de su costa algo más recogida y con el fondo a poca profundidad cuya agua tiene un color azul muy claro. Antigua capital de Malta, la ciudad que pide silencio. Con una belleza de palacios medievales y renacentistas; iglesias, fortificaciones. Actualmente viven en la Mdina sólo 400 personas, en su mayoría familias de ascendente noble que residen en palacios restaurados. Pintoresco pueblo de pescadores en el sur de la isla. Tanto en las dghajsa, como en los luzzu (embarcaciones tradicionales de pescadores), aparecen tallados los ojos de Osiris como talismán para proteger a los navegantes. Alojamiento.
Días 2 al 7. Malta
Desayuno. Días libres para disfrutar de esta maravillosa isla. Te recomendamos las siguientes visitas:
- La aldea de Popeye. En 1980 se rodó en Malta la película de Popeye, desde entonces se han mantenido los decorados y hoy en día es posible visitarlo todos los días de la semana como un museo al aire libre y parque temático, con espectáculos y con los personajes. Situada en Anchor Bay, al noroeste de Malta, es una de las grandes atracciones de la isla, en la aldea podrán asistir a un documental de la película, paseos en bote por la bahía y múltiples actividades como talleres de pintura facial, de globos, marionetas, degustación de vino para adultos, etc.
- Mediterraneo Marine Park. Podrás visitar un parque marino en el cual admirar una gran variedad de especies marinas. Encontrarás delfines, leones marinos, focas, tortugas y papagayos. El Mediterraneo Marine Park es una de las mayores atracciones educativas y de entretenimiento de la isla desde 1997. El parque es un gran lugar para comprender más sobre los animales salvajes y exóticos a través del entretenimiento educativo que brindan los cuidadores de animales. Este parque permite que niños y adultos interactúen con los coatíes, loros, leones focas, reptiles y delfines.
- Playmobil® Fun Park. Situado en la segunda fábrica más grande de Playmobil® en el mundo. Es un pequeño parque temático dedicado a las famosas figuritas. Consiste en una gran sala en la que podremos observar diferentes decorados y figuras en tamaño gigante. En su interior hay un parque infantil para que los más pequeños puedan jugar. El Playmobil Fun Park abarca un área de juegos interior y exterior, en un ambiente seguro, amigable y estimulante para que disfruten vuestros hijos. Hay diferentes zonas temáticas orientadas donde los niños pequeños pueden entrar en contacto con todos los juguetes clásicos de Playmobil en las diferentes áreas como City Life, Rescue, Aquarium, Pirates, Police, Knights y Fairy Tale, disponibles para jugar en el lugar y comprar en la tienda Fun Park.
- Splash and Fun Water Park. Lugar perfecto para pasar el día con la familia. Ofrece un montón de atracciones acuáticas, incluso ofrece zonas para jugar a vóley playa, clases de danza, aerobic…
- Mdina. Antigua capital de Malta, la ciudad que pide silencio. Con una belleza de palacios medievales y renacentistas, iglesias y fortificaciones. Actualmente viven en Mdina sólo 400 personas, en su mayoría familias de ascendencia noble que residen en palacios restaurados.
- Marsaxlook. Pintoresco pueblo de pescadores en el sur de la isla. Tanto en las dghajsa, como en los luzzu (embarcaciones tradicionales de pescadores), aparecen tallados los ojos de Osiris como talismán para proteger a los navegantes.
- Isla de Gozo. Desde el puerto de Cirkewwa parten los feries a Gozo, en una travesía de sólo 30 minutos. Conocida por los malteses como la isla hermana, destacan: las salinas cerca de Marsalforn, donde se cruzan con pequeñas dunas y acantilados, La Ventana Azul, mirador natural con espectaculares vistas y en la capital de isla, Victoria, pasear por su Ciudadela donde se vuelve a encontrar el sello de los Caballeros de San Juan. El tamaño de Gozo supone un tercio del tamaño de Malta y se caracteriza por ofrecer un entorno más verde y más rural. Cuenta con numerosos valles profundos, acantilados escarpados, colinas y sinuosos caminos rurales.
Día 8 Malta / España
Desayuno. Salida hacia el aeropuerto y devolución del coche de alquiler. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.
Por su situación estratégica, en el centro del Mar Mediterráneo, Malta ha sido testigo del paso de antiguas y misteriosas culturas megalíticas. Además, griegos, fenicios, cartagineses, romanos, árabes, españoles, franceses e ingleses han codiciado y ocupado alguna vez Malta dejando una magnifica historia, influenciada de manera extrema por la Orden de los Caballeros de San Juan, formada por integrantes de los principales países de la cristiandad. Las cruzadas dejaron una importante huella en Malta que llegó a ser una potencia marítima y baluarte religioso para la cristiandad. La mezcla arquitectónica de las típicas galerías maltesas heredados de los árabes, recias casas de piedra cristiana y puertas, buzones y cabinas británicas es única y especial. Las calles repletas de iglesias, ermitas e imágenes de santos. Tradicionalista y profundamente católica, es uno de los territorios con más concentración de historia, armaduras y batallas, castillos, palacios, torres de vigía, ciudadelas y fortificaciones, arte, calles medievales e iglesias del mundo. Sin olvidar que la historia de Malta está estrechamente ligada a su heroica resistencia al asedio de los nazis durante la II Guerra Mundial cuando fue fuertemente bombardeada.
Duendes, Hadas y Castillos
Os invitamos a realizar un viaje familiar que nunca olvidaréis. Durante vuestras vacaciones con niños conoceré...
Escandinavia en autocaravana
Descubre la libertad de explorar a tu propio ritmo con nuestro emocionante viaje en autocaravana a Oslo o Reykjavik. Perfecto para...
Eslovenia, tierra de dragones
Éste no es tan sólo un programa de vacaciones en familia, Eslovenia es una gran aventura diseñada para q...