Aventura Vikinga[COMPLETO]

En este espectacular viaje familiar sentirás el mundo vikingo de Noruega, gracias a su historia, museos, aldeas vikingas y otras experiencias en sorprendentes lugares a lo largo de todo el país. Los vikingos dejaron su huella para siempre en el norte de Europa y las numerosas muestras de su cultura que se conservan pueden hacer de tus vacaciones familiares una auténtica aventura vikinga.

Precio orientativo por familia:
6290 €

¡Oops! ¡Lo sentimos! Esté programa no está disponible, pero tenemos un gran número de propuestas que descubrirás desde nuestra la página principal de #Viajacontufamilia, viajes especialmente diseñados para pequeños y mayores. Contamos con la más amplia selección de viajes para niños a los mejores y más increíbles destinos de todo el mundo, integrando extraordinarias actividades en cada zona. Nuestra propuesta de viajes en familia es muy variada pero siempre basada en magnificas experiencias para todos los integrantes de la familia.

 

Los exploradores vikingos trajeron consigo su identidad cultural a la Europa continental, pero también importaron conocimiento, idiomas y culturas extranjeras. Las islas Lofoten cuentan con de todo, desde playas de arena y montañas imponentes hasta espectaculares fiordos y exuberantes laderas verdes. Hay vida salvaje y paisajes increíbles, pero también hay algunos pequeños pueblos de pescadores que esperan ser explorados y, en uno de ellos, tendremos la suerte de pasar la noche. Los fiordos de Noruega son una de las características principales de la costa noruega, se encuentran a lo largo de los más de tres mil kilómetros de costa del país. Los fiordos ocupan valles modelados por antiguos glaciares que ahora han desaparecido y estos valles con el deshielo se han llenado de agua de mar. Los fiordos tienen paredes verticales espectaculares y tienen profundidades que pueden alcanzar varios cientos de metros. Una aventura familiar vikinga inolvidable.

 

 

 

Día 1. España/Oslo

Salida en vuelo regular directo a la capital del país. Asistencia y traslado con servicio regular FlyBus. Oslo es una mezcolanza de folklore y modernidad, con la naturaleza presente en todos sus rincones. Siendo una de las ciudades más bellas del mundo, posee una calidad de vida excelente y la principal oferta educativa de todo el país. En Oslo se otorga anualmente el Premio Nobel de la paz desde su ayuntamiento y se puede visitar el Palacio Real, la Iglesia de Madera de Gol, el Museo Munch o el Museo de los barcos Vikingos. Alojamiento.

Día 2. Oslo/Evenes/Harstad

Media Pensión. Visita panorámica de Oslo incluyendo el parque Frogner con el conjunto escultórico de Vigeland; pasaremos por el ayuntamiento, el Palacio Real y el moderno edificio de la Ópera. Tiempo libre para el almuerzo y salida en vuelo hacia Evenes, un pueblo y municipio de Noruega. Posee una de las iglesias más antiguas de la región. Llegada y salida en dirección Harstad, situada en la parte occidental de las islas Lofoten. Cena y alojamiento.

Día 3. Harstad/Svolvaer

Desayuno. La ciudad de Harstad goza de una ubicación pintoresca y estratégica en la isla más grande de Noruega Hinnøya, con cierta proximidad a Lofoten por el oeste, a Narvik por el este, a Tromsø por el norte y a Bodø por el sur. Es una municipalidad comprendida enteramente de islas, además de islitas e islotes que ofrecen playas de arena blanca y lugares ideales para la pesca y el baño. Salida por la mañana con destino a Svolvær, en el camino comenzaremos a divisar la geografía característica de esta región. Las islas tienen una superficie total de unos 1.250 kilómetros cuadrados y, gracias a la corriente cálida del Golfo, disfrutan de un clima mucho más suave que en otras partes del mundo que están en la misma latitud, como Alaska y Groenlandia Entre otras cosas visitaremos los maravillosos pueblos de Henningsvær y Kabelvåg, donde descubrirás algunas postales típicas de la región. Llegada por la tarde a nuestro hotel. Alojamiento.

 

 

 

Día 4. Svolvaer/Leknes

Media pensión. Por la mañana visita del museo vikingo Lofotr. Este espectacular museo surge de las excavaciones realizadas en el año 1983 en la aldea de Borg, situada en el municipio de Vestvågøy. Aquí se recrea de forma completa la casa principal vikinga, una forja de herrero, dos varaderos y dos embarcaciones. Disfruta de las explicaciones que brindan los propios vikingos vestidos de época generando un ambiente único. Por la realizaremos un viaje escénico a lo largo del archipiélago de Lofoten que se encuentra por encima del Círculo Polar Ártico, en la costa del norte de Noruega. Cruzaremos el característico y particular paisaje de la Islas Lofoten: un contraste de cumbres escarpadas, playas de arena blanca y mar esmeralda. A lo largo de la costa se encuentran dispersas aldeas de pescadores, con sus "rorbu" típicas: casas de color rojo, a menudo sobre pilotes. Cena y alojamiento.

Día 5. Leknes/Tysfjorden/Fauske

Media pensión. Leknes es la capital administrativa de la isla de Vestvågøy, situado en el centro del archipiélago de Lofoten. Además de Vestvågøy, desde Leknes puede llegar fácilmente a las islas de Flakstadøya Moskenesøya y uno de los más espectaculares de Lofoten por el túnel submarino de Nappstraum. Tiempo libre antes de salir hacia Lødingen y embarque en el ferry a Bognes, a orillas del fiordo Tysfjorden. Continuaremos en bus hasta Fauske. Cena en un restaurante local. Salida en tren nocturno con destino a Trondheim. Esta red ferroviaria se extiende 729 km de Bodø a la histórica ciudad de Trondheim y cruza el Círculo Polar Ártico entre las montañas y las impresionantes vistas del mar que hacen de este trayecto algo memorable. Alojamiento a bordo.

Día 6. Trondheim/Lom/Stryn

Media Pensión. Llegada por la mañana a Trondheim y desayuno en un restaurante. Visita panorámica de Trondheim, la tercera ciudad más grande Noruega con su hermosa catedral de Nidaros, de estilo románico-gótico (visita del exterior). Salida hacia Lom para admirar una de las más famosas y antiguas Stavkirke (iglesias de madera medievales) de Noruega. Continuación hacia Stryn. Trondheim es una ciudad –y municipio– del condado noruego de Sør-Trøndelag a orillas del río Nidelva y fue capital de Noruega hasta 1217 pero hoy en día a menudo pasa algo desapercibida para los que viajan a este país. Y es una pena, porque hay mucho que ver y hacer en Trondheim, no en vano estamos hablando de la tercera ciudad más grande y poblada del país y un importante centro universitario muy especializado en tecnología y que cuenta, además, con la catedral más importante de Noruega que sirve como punto de llegada del Camino de Nidaros. Cena y alojamiento en el hotel.

 

 

 

Día 7. Stryn/Geiranger/Briksdal/Førde

Media pensión. En la parte más occidental de Noruega encontramos la ciudad de Stryn en el condado de Sogn og Fjordane. Uno de los reclamos turísticos más interesante que encontrará el viajero es la ruta turística del Gamle Strynefjellsvegen, donde tendrás la oportunidad de vivir una experiencia en plena naturaleza. Otro de los motivos por los que la gente visita Stryn es por su equipada estación de esquí siendo una de las más conocidas del país. Salida hacia Geiranger para embarcar en un crucero de aproximadamente una hora por el Geirangerfjord (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) el fiordo más espectacular del país, con innumerables cascadas bajando a ambos lados de la montaña y creando un paisaje único. En la parte este de Noruega situamos el Fiordo de Geiranger, uno de los más visitados del país gracias a su exuberante belleza salvaje. Este bello lugar emplazado en la península escandinava ofrece al viajero una experiencia enriquecedora en contacto con la naturaleza con la posibilidad de descubrir el encanto de los habitantes de Geiranger, así como sus costumbres y tradiciones. Continuación hacia Briksdal para explorar un brazo del Jostedalsbreen,el glaciar continental más grande de Europa, que cae desde una altura de 1.200 m al estrecho valle de Briksdal. Después de la visita, continuación hacia Førde. Cena y alojamiento.

Día 8. Førde/Lærdal/Oslo

Desayuno. Salida hacia Mannheller, a orillas del Sognefjord (el fiordo más largo de Noruega). Cruce en ferry a Fodnes y continuación hacia Lærdal. Pequeño municipio en el extremo del fiordo Laerdal, en la Región de Sogn og Fjordane, Noruega. Laerdal muestra como pocos sitios todo lo que la región de Sogne puede ofrecer: contemplar las preciosas vistas del Sogne, así como del fiordo homónimo, el pueblo de origen minero que invita a callejear relajadamente disfrutando de sus hoteles decimonónicos, tiendas, tascas y plazas que sin duda te transportarán en la historia. Tiempo libre para el almuerzo. Efectuaremos una parada en el exterior de la iglesia medieval de Borgund, que data de 1180 a.C. Continuación hacia el lago Tyrifjord y llegada a Oslo. Alojamiento.

Día 9. Oslo/España

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado regular en FlyBus al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a España. Llegada.


 

 

Hoteles previstos

Oslo - Scandic Holberg Hotel 4*

El Scandic Holberg Hotel se encuentra en Oslo, a 500 metros del Palacio Real. Ofrece habitaciones decoradas con buen gusto, equipadas con TV LCD y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones del Scandic Holberg son modernas y están decoradas en un estilo escandinavo minimalista. Todas disponen de minibar, plancha pantalones y secador de pelo. El restaurante del hotel sirve el desayuno y el almuerzo. Los huéspedes disfrutan de descuentos en los restaurantes griego y español que se encuentran junto al hotel. La calle comercial Karl Johans Gate y la Galería Nacional están a menos de 5 minutos a pie.

 

 

 

Harstad - Scandic Harstad Hotel 4*

Todo el mundo necesita un sitio donde disfrutar cuando está cansado. Para aquellos que visiten Harstad, Scandic Harstad es una magnífica elección para descansar. Conocido por su ambiente y su proximidad a fantásticos restaurantes y atracciones, Scandic Harstad te ayuda a disfrutar de lo mejor de Harstad. Scandic Harstad tiene recepción abierta 24 horas, servicio de habitaciones y prensa para que tu estancia sea más agradable. El establecimiento también cuenta con bar. Al contar con muchos conocidos puntos de referencia en las inmediaciones, como Trondenes Church (2,5 km) y Trondenes Fort - The Adolf Guns (3,4 km), los huéspedes de Scandic Harstad tienen la oportunidad de visitar con facilidad algunas de las atracciones más populares de Harstad.

 

 

 

Svolvaer - Hotel Thon Lofoten 4*

Este hotel elegante y ecológico está situado en la pintoresca localidad portuaria de Svolvær. Los huéspedes podrán disfrutar de las espectaculares vistas al paseo marítimo y a la montaña de Svolværgeita. Todas las habitaciones del Thon Hotel Lofoten son modernas y tienen TV de pantalla plana y minibar. Algunas cuentan con vistas al paisaje de los alrededores. El restaurante Paleo Arctic del hotel ofrece vistas al puerto y especialidades locales, como bacalao seco y cordero Lofoten. Los huéspedes pueden relajarse en el bar salón junto a la chimenea. El Thon Lofoten ofrece acceso gratuito a un centro de fitness situado junto al hotel. Ofrece WiFi gratuita. El centro cultural de Lofoten está al lado del hotel.

 

 

 

Leknes - Mortsund Leknes Rorbu 3*

Mortsund Leknes Rorbu está a unos 22 km de la terminal Hurtigruten de Stamsund. La casa cuenta con aparcamiento privado gratuito y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo, buceo y pesca. Cada casa tiene 4 dormitorios, TV de pantalla plana con canales por cable, cocina equipada con lavavajillas y microondas, lavadora y 1 baño con ducha. La casa tiene terraza.

 

 

 

Stryn - Videseter Hotel 4*

Las habitaciones son sencillas pero muy confortables con un paisaje espectacular. El restaurante es muy grande, está amueblado con sencillez y goza de fabulosas vistas. Está decorado con numerosos objetos antiguos noruegos mostrados en todas las zonas públicas que elevan el tono y dan al hotel un ambiente acogedor. Tiene una ubicación sensacional y un ambiente noruego amigable en la montaña.

 

 

 

Foerde (Forde) - Scandic Sunnfjord Hotel 4*

Este hotel de servicio completo goza de una ubicación céntrica en Førde, en una zona con paisajes espectaculares, aguas ricas en pesca, impresionantes glaciares y abundantes posibilidades culturales. El Scandic Sunnfjord Hotel & Spa dispone de habitaciones acogedoras y bien equipadas con baño privado, TV, teléfono, minibar y utensilios de planchado. Hay habitaciones para personas de movilidad reducida y para no fumadores. El buffet del restaurante Laxen es muy popular entre los huéspedes y lugareños.

 

 

 

Los glaciares son lugares peligrosos y hay que ir siempre acompañado de un guía experto. El archipiélago de las Lofoten reúne buena parte de los encantos de Noruega. Se encuentra dentro del Círculo Polar Ártico, así que disfruta del sol de medianoche y las auroras boreales. Las montañas y los desfiladeros sobre el mar son de los más espectaculares del país, y a eso hay que sumar la ventaja de que no cuenta con grandes poblaciones, la gente es sencilla y acogedora y se suele dedicar a la pesca del bacalao (ahora también al turismo). El último de los grandes enclaves balleneros. Situado al sur de Oslo, a unos 50 kilómetros de la capital noruega. Dispone de un balneario. Durante siglos ha sido el punto de partida de las expediciones polares. Amundsen hizo escala allí en muchas ocasiones y a Tromsø llevaron su cuerpo después de que se estrellase en una operación de rescate en 1928. Para conocer más sobre la relación de esta ciudad con el Ártico, es imprescindible la visita al Polarmuseet, que abre hasta las 14 horas en invierno. Tromsø es la capital del norte de Noruega. Eso, junto a la universidad, la convierte en una ciudad muy animada. Dispone del mayor número de bares y restaurantes por habitante de todo el país. También es la sede de Mack Øl, una excelente cerveza que, además de estar muy buena, es la más septentrional del planeta. El Cabo Norte es la meta de miles de viajeros y esto se está haciendo notar. En el acantilado donde termina el continente se ha construido un centro turístico muy discutido y en verano el tránsito de gentes resta bastante encanto a este lugar mítico. Lo más recomendable es visitarlo fuera de la temporada alta y cuando existe luz, aunque sólo sean unas pocas horas al día. En invierno la carretera suele estar cortada por la nieve, aunque unos pequeños tractores llevan a los visitantes hasta el Cabo Norte (por encargo y  después de pagar un precio astronómico). Sin embargo, no merece la pena visitar el punto más septentrional de Europa en la más absoluta oscuridad. Honningsvåg es el núcleo urbano más grande de la isla; tiene 2.500 habitantes y se jacta de elaborar la cerveza más norteña del mundo. Para encontrarla, basta con preguntar en el bar junto a la oficina de correos. No se embotella, así que sólo se puede tomar allí, y no está nada mal.

 

 

 

La capital de Noruega es una ciudad tranquila, limpia y ordenada. Conviene dedicarle al menos un día, ya que reúne una buena colección de museos que además se concentran en un solo distrito rodeado de parques. Ibsen flota en el ambiente, es algo que sus admiradores podrán comprobar al primer golpe de vista. La capital de los fiordos tiene una identidad tan fuerte que ha dado lugar a un dicho popular: «Yo no soy noruego, soy de Bergen». Como en muchas ciudades escandinavas, la belleza no reside tanto en los monumentos (aunque también los hay) como en la naturaleza y el entorno en el que se asienta. Construida siempre en madera, diversos incendios y batallas la han arrasado. La antigüedad brilla por su ausencia, excepto en las antiguas casas de los comerciantes alemanes situadas en el puerto. Es una de las ciudades más animadas del país y goza de cierto ambiente cosmopolita gracias al puerto y al hecho de ser un importante centro turístico. La oferta cultural es amplia y variada. La «Capital del petróleo» es una ciudad de fuertes contrastes y con encanto. Tiene fama de ser uno de los lugares más caros del país. A pesar de su reducido tamaño, gracias al negocio del «oro negro» conviven en ella gentes de todos los lugares del mundo. Se debe pasear por el barrio viejo, donde se conserva el mayor y más bello conjunto de casas de madera de Noruega, y la playa de Solastrand. Merece la pena una visita al Museo del Petróleo. A la ciudad se accede a través de una compleja red de túneles y puentes, auténticas hazañas de la ingeniería, que llegan a medir más de cinco kilómetros. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Gracias a sus casas de madera, el frío y los cielos plomizos que sobre ella se ciernen, la ciudad tiene un inevitable aire de poblado del Lejano Oeste. Su tradición minera se remonta al siglo XVI, y aunque los yacimientos dejaron de ser explotados en 1989, alberga un impresionante museo de la minería que ha sido galardonado en varias ocasiones. La excursión por un glaciar es una experiencia fascinante: Breheimsenteret en Jostedal y Breporten en Stryn, ubicados en la provincia de Sogn og Fjordane, son especialmente  recomendables. Los que deseen saber más sobre glaciares, pueden visitar el Norsk Bremuseum (Museo Glaciológico) en Fjærland.

Precio oferta de vacaciones familiares
Fecha 2ad+1niño 2ad+2niños
25 de junio 6890€ 8990€
16 de julio 6290€ 8190€
30 de julio 6690€ 8690€
13 de agosto 6790€ 8790€
Contacta con nosotros para más información

 Esta gran experiencia #Viajacontufamilia incluye.. . 

Aventura Vikinga - 10 días
Vuelos directos desde Barcelona
Tasas y carburante en todos los vuelos
Traslados colectivos regulares de FlyBus
8 noches de alojamiento
Desayuno buffet
5 cenas según itinerario
Vuelos Oslo-Evenes
Tren nocturno Fauske/Trondheim en cabinas turista
Recorrido del circuito regular en autocar
Guía acompañante bilingüe
Visitas ciudades de Oslo guía en castellano y Trondheim
Museo Lofotr y Crucero Geiranger
Seguro de viaje
Experiencia Viajacontufamilia®

 

Hoteles previstos

  • Oslo - Scandic Holberg Hotel 4*
  • Harstad - Scandic Harstad Hotel 4*
  • Svolvaer - Hotel Thon Lofoten 4*
  • Leknes - Mortsund Leknes Rorbu 3*
  • Fauske - Tren Especial
  • Stryn - Videseter Hotel 4*
  • Foerde (Forde) - Scandic Sunnfjord Hotel 4*

 

Te interesará saber...

  • La edad mínima para este circuito es de 7 años. 
  • Se considera niño de 7 a 11 años.
  • El precio puede variar según disponibilidad.
  • Consulta presupuesto desde otra ciudad de origen.
  • No incluye almuerzos y cenas no mencionadas.
  • No incluye bebidas y gastos personales.

 

{module contacto-whatsapp-viaje}

Aventura Mar Rojo

Embárcate en una aventura inolvidable en Sharm El Sheikh, donde el Mar Rojo te invita a descubrir sus vibrantes arrecifes y...

Rovaniemi: Iglús y Auroras Boreales

Sumérgete en la magia de Laponia con un viaje único pensado para familias. Conoce la encantadora Aldea de Papá...

Mauricio, la Isla de la Fortuna

En Mauricio hay multitud de experiencias para ser vividas en familia, excursiones en las que descubrir la naturaleza en estado pur...

    
Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?