París es conocida como la Ciudad de la Luz por su gran cultura, esto no es inconveniente para ir con niños ya que disfrutarán comiendo crepes, entrando en las enormes tiendas de golosinas, dando paseos en barco por el Sena y subiendo a la famosa Torre Eiffel. París es una ciudad excitante y el ambiente es contagioso. Los niños encontrarán fascinantes museos, muchos de los cuales son más aptos para los niños de lo que cabría suponer. París se divide en distritos, que son grandes barrios de la ciudad. Los mejores barrios están en el triángulo entre la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame y la Basílica del Sagrado Corazón. Desde estas zonas tendréis fácil acceso a todos los lugares turísticos de la ciudad.
Cosas que hacer y lugares que visitar con niños en París
París está lleno de museos. Algunos son más aptos para los niños que otros, pero ten en cuenta que cualquiera de ellos podría ser interesante para los niños investigando solo un poco. El Louvre es el más grande de todos. Algunos adultos compran entradas para ver el museo en dos días, pero los niños no tienen esa capacidad de atención, y terminarían detestando el lugar. Una de las mayores lecciones que he aprendido viajando con niños es el equilibrio. Necesitamos equilibrar lo que es importante para nosotros como adultos junto con las que son divertidas para ellos. Y los mejores momentos ocurren cuando esas dos cosas son lo mismo. Pero, no siempre lo serán. Así que asegúrate de equilibrar. Podemos convertir algo que no sea típicamente divertido para los niños en algo un poco más emocionante con un poco de trabajo previo. Convertí la visita al Louvre en una búsqueda del tesoro de arte, imprimí fotografías de obras de arte famosas del museo, dando las fotocopias a los niños antes de tiempo como parte de un juego. Hay otros museos como Museo de Rodin (que es el hogar de la famosa escultura de El Pensador), el jardín de Monet, Museo d’Orsay, el Museo de Ciencia e Industria, el Museo del Ejército y más.
París también tiene gran número de iglesias con una amplia gama de estilos arquitectónicos. Algunas son de estilo gótico, como las famosas Saint-Chapelle y la catedral de Notre Dame. Una vez más, la visita a las iglesias pueden no resultar muy emocionante a los niños, pero lo que hay debajo o encima de ellas puede resultar más atractivo. En la catedral de Notre Dame, se puede explorar las criptas subterráneas, que ofrecen una buena visión general de las muchas épocas en París, o subir a la parte superior de la catedral de Notre Dame y así poder ver de cerca a las gárgolas y tener una panorámica de la ciudad.
Hay un monumento en París que ningún niño se querrá perder. La Torre Eiffel, con sus 300 escalones, aunque si tus hijos no se sienten capaces de subirlos, hay dos ascensores disponibles. Los ascensores principales, que van hasta tres de las patas de la torre, tienen parada en la primera o segunda planta. Otro ascensor va desde el segundo piso a la parte superior. La Torre Eiffel tiene guías especiales a disposición de los niños que la visitan. Responden a un montón de preguntas que los niños puedan tener sobre la torre. A nuestros chicos les gustaba ir a la parte superior y aprender acerca de cómo se construyó la torre. Otro famoso monumento que gustó a los niños fue el Arco del Triunfo.
Las afueras de París
En las afueras de París también hay un gran atractivo para los niños, aunque las visitas son completamente diferentes. El Palacio de Versalles es patrimonio mundial, construido por Luis XIV en el siglo XVII. Los interiores amplios y profusamente decorados muestran el lujoso estilo de vida que popularizó este rey. El palacio también alberga el importante Museo de la Historia de Francia. En el exterior, los jardines tienen fuentes y laberintos, que son un refugio ideal para la tarde. La visita del palacio es una buena opción para pasar un día ya que ofrece una interesante perspectiva histórica y cultural de la ciudad. Por extraño que parezca, Disneyland Paris ofrece su propia retrospectiva de la cultura francesa o europea. Acuérdate de lo hablado sobre el equilibrio ¿un día en el Louvre por un día en Disneyland París?
Lugares para alojarse en París
París: Majestic Hotel Spa: En Majestic Hotel Spa gozarás de una ubicación céntrica en París, a pocos minutos de Museo Baccarat y Arco del Triunfo. Este hotel de 5 estrellas se encuentra cerca de lugares de interés como: Museo del Louvre y Catedral de Notre-Dame. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 46 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. Disfruta de las vistas a la ciudad desde tu propia habitación. La conexión a Internet Wi-Fi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos y también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por satélite. El baño privado está provisto de artículos de higiene personal gratuitos y secador de pelo. Para tus ratos libres, tienes instalaciones recreativas como piscina cubierta, sauna y baño turco a tu disposición. Se ofrece además conexión a Internet Wi-Fi gratis, sala de juegos electrónicos o de mesa y asistencia turística y para la compra de entradas.
Versalles: Trianon Palace Versailles Waldorf Astoria:Este hotel, construido en 1910 y renovado en 1990, tiene un total de 199 habitaciones. En el edificio del hotel podrá encontrar un hall de entrada, una cafetería y un ascensor, así como una recepción abierta 24 horas con servicio de caja fuerte y de cambio de divisa. A disposición de los huéspedes también estarán la piscina, guardería, peluquería, el salón de belleza, el bar, el pub, la sala de televisión y el restaurante a la carta y climatizado. El hotel cuenta asimismo con una sala de conferencias y un terminal de Internet con conexión sin cable. Podrá aparcar su vehículo en el aparcamiento (con cargo adicional). Para rematar el gran número de prestaciones, también dispone de servicio de habitaciones, de atención médica y de lavandería.
Disneyland París: Hotel Disneyland: El hotel Disneyland® es un hotel familiar con vistas al Parque Disneyland® y Disney Village®, con los mejores servicios tanto para adultos como para niños. Disfruta del spa, de la piscina en la zona infantil, de los 2 restaurantes o del Castle Club (toda una planta pensada exclusivamente para el descanso después de un largo día junto tus personajes favoritos). Todo esto con la mejor ubicación que te puedas imaginar, a 3 minutos a pie de la entrada de los Parques Disney® y de Disney Village®. Si quieres disfrutar al máximo de tu estancia en Disneyland® con el mejor servicio, calidad y situación, sin lugar a dudas este es tu hotel Disney®.
Llegar a París
Obviamente París es un importante centro en las rutas aéreas internacionales. Hay dos principales aeropuertos internacionales: Charles De Gaulle (al norte de la ciudad) y Orly (sur de la ciudad). Para viajar desde estos dos aeropuertos al centro de la ciudad, hay varias opciones: taxis, autobuses y RER (tren de cercanías). Si planeas ir en tren (unos 8 euros por persona) ten en cuenta que muchas de las plataformas se alcanzan a través de escaleras empinadas y pueden ser de difícil tránsito con equipaje pesado y los niños pequeños. Algunas aerolíneas de bajo coste también aterrizan en Beauvais-Tille, que está a unos 50 kilómetros de París. La otra entrada principal a París es en tren. El tren Eurostar ofrece la ruta entre París y Londres (a través del Eurotúnel bajo el océano). También hay muchas otras rutas de tren en París desde toda Europa. Comprueba Rail Europe para el horario y tarifas. Ferries también surcan las rutas entre Francia e Inglaterra, Irlanda, España y más. Puedes llevar tu propio coche o conectar en autobús desde el ferry.
Moverse por París
París tiene una gran red de Metro con planos de fácil lectura. El nombre que aparece en el tren es el destino final de la línea, lo que hace que sea fácil de averiguar hacia dónde se dirige cada tren. También tienen un buen sistema de autobuses. Compramos un ticket de París una vez estuvimos allí, lo que nos permitió la entrada gratuita a más de 50 museos y atracciones y transporte gratuito en el metro, el autobús, y el RER (que es los trenes que se dirigen a las afueras de París). También cuenta con un autobús de dos pisos para que puedas dar el paseo de una forma más divertida.
Comments are closed