Con una historia apasionante que implica héroes y gladiadores romanos, una belleza natural que van desde paisajes nevados en los Alpes, acantilados, colinas cubiertas de vides y una cultura que es tan rica como sus cremosas salsas, Italia es un lugar para toda la familia. En el norte se encuentra la Riviera italiana, los Alpes y una de las ciudades más exquisitas del mundo, Venecia. La zona central del norte produce algunos de los vinos más famosos del mundo. También, las verdes colinas de la Toscana salpicadas de ciudades medievales es un lugar fantástico para los niños. En el centro de Italia se inició uno de los imperios más grandes del mundo, Roma, y hoy en día está lleno de lugares turísticos y actividades que llevarán esa historia a la vida de los niños. Al sur de Roma, Nápoles, la cuna de la pizza, y la costa de Amalfi sur famosa por sus increíbles paisajes.

Roma

Como lugar de nacimiento del gran imperio romano, Roma tiene una historia y una cultura que se palpa en el aire que respiras. La ciudad está llena de lugares de interés histórico como el Coliseo Romano, que fue construido en el siglo primero y podía sostener 50-80,000 personas para los juegos de gladiadores. La arquitectura, con sus arcos de barrido es increíble y los niños se sentirán intrigados por los laberintos por donde tendrían que pasar los gladiadores y los animales salvajes, en el momento de la lucha. Otro impresionante edificio antiguo en Roma es el Panteón. Construido en el siglo segundo, hoy el techo en forma de cúpula del Panteón sigue siendo el mayor visitado en el mundo. Aunque la historia de Roma es emocionante, es difícil mantener a los niños para que participen en ella, cuando hay tanto que ver, pero nos servirá de ayuda los tours y actividades dirigidas específicamente a los niños. Hicimos un recorrido por los sitios con Walks Inside Roma. Nuestro guía, Sal, era genial con los niños y realmente consiguió que se entusiasmasen con los edificios y los acontecimientos históricos. Comenzamos nuestro día en los museos del Vaticano, donde Sal nos llevó a la parte delantera de la fila (un extra ya que las filas pueden durar horas). Les contó historias a los niños que escucharon realmente interesados sobre los objetos del museo y les pidió que encontraran detalles en los murales para así motivarles a seguir participando. Fuimos derechos a la Capilla Sixtina (que es menos concurrida justo cuando se abre el museo) y luego hicimos el regreso a través de los museos. En la Basílica de San Pedro, nos fuimos donde están enterrados los Papas y Sal nos mostró el tamaño de la catedral en comparación con otras catedrales grandes de otras partes del mundo. Después del Vaticano fuimos al Circo Máximo, y almorzamos en un restaurante próximo, donde probamos auténtica cocina romana, y luego Sal nos llevó al Coliseo (había comprado nuestros billetes con anticipación – algo que se debe hacer para no esperar mucha cola. Puedes hacerlo desde tu hotel también, o trata de comprar un Roma Coliseo Pass combinado con la colina del Palatino y el Foro Romano). Otras cosas divertidas para hacer con niños en Roma, que realmente les enseña su historia, es la Escuela de Gladiadores. Los niños (y adultos) llegan a vestirse como gladiadores en tiempo de entrenamiento. Balancear bolsas de arena, hacer piruetas, y aprender a blandir una espada. Y, cuando has entrenado es hora de probar y luchar con gladiadores entrenados. Toda la familia nos divertimos un montón aprendiendo a luchar como gladiadores. Compramos túnicas, máscaras y espadas, y por la noche nos llevó a un espectáculo para turistas en la Piazza Navona, una popular plaza donde las familias pasean alrededor de las fuentes y los espectáculos callejeros, visitando alguna heladería cercana. 

Venecia

Otra famosa ciudad italiana es Venecia, uno de los lugares más bellos del mundo. La mayoría de la gente piensa en Venecia como un destino romántico, pero es muy recomendable también para los niños. Con un recorrido turístico donde no hay coches por los que preocuparse, algo que a los padres les tranquilizará. Con las opciones únicas de transporte y una atmósfera parecida a Disney, a los niños les encanta Venecia. No hay coches en Venecia, así que ¿cómo moverse allí? Una vez en Venecia, hay paradas de los barcos públicos llamados vaporetto, utilizados por residentes y turistas, a través del Gran Canal. También hay taxis acuáticos privados, pero no son económicos. Para ver los canales más pequeños, una góndola es el transporte ideal. ¡Nuestros hijos se divirtieron aprendiendo a dirigir una góndola! Se puede hacer un recorrido en familia por la ciudad desde los canales y a los niños les encantó ver a los cangrejos a lo largo de las paredes, pasar por debajo de los puentes, y el gondolero incluso les dio la oportunidad de probar suerte con el remo. Uno de los lugares más famosos de Venecia es la Plaza de San Marcos, donde la visita a la Basílica de San Marcos es obligatoria. Los techos y tallas doradas abovedadas son impresionantes, incluso para los niños, pero realmente lo que a los chavales le gusta más hacer en la plaza es dar de comer a las palomas. ¡Lleva una bolsa de patatas fritas y tendrás decenas de amigos con plumas que se suben a los brazos y a la cabeza! Si tenéis hambre, podéis comer unos aperitivos, junto al canal o en el Ponte di Rialto. Otra actividad divertida para los niños en Venecia es la fabricación de máscaras. Las máscaras son una parte importante de la historia de Venecia en el S. XVIII, y ha habido un renovado interés por ellas en el arte y la cultura en las últimas décadas. En Ca ‘Macana, los visitantes pueden comprar hermosas máscaras ejecutadas en un verdadero estilo artístico veneciano o diseñar el suyo propio. Los niños se divirtieron aprendiendo sobre la historia de las máscaras y decorando la suya propia que luego se llevaron a casa.

Florencia y Toscana

En la zona centro-norte de Italia está la región de la Toscana. Famosa por sus vinos, La Toscana ha sido tradicionalmente un destino romántico, pero al igual que Venecia, tiene mucho que ofrecer a las familias también. Florencia es la capital de la región y tiene una historia increíble que data de antes de la época romana. Florencia es conocida por su arte. La mayoría perteneciente al mecenazgo de la familia Medici en el Renacimiento. De hecho, muchas personas atribuyen Florencia como la cuna del movimiento del Renacimiento. Desde Florencia nos dirigimos directamente hacia el sur de la Toscana, y nos alojamos en el hotel Tenuta Lupinari. Reservamos un tour a través de una agencia de viajes. Marco, nuestro guía, hizo un gran trabajo organizando todo para nosotros. Fuimos a Pisa en tren para ver su famosa Torre, visitamos una ciudad cercana, Lucca, y paseamos en bicicleta a lo largo de sus famosas murallas medievales y atravesamos la antigua ciudad. Después de un rápido almuerzo en una cafetería con vistas a la ciudad de Florencia, nos dirigimos a la ciudad para ver la fabulosa arquitectura de la Catedral y la basílica de Santa Croce, donde están enterrados italianos célebres como Galileo y Miguel Ángel. Después de nuestro día con Marco, alquilamos un coche y nos dirigimos hacia el sur hasta nuestro hotel enclavado en los viñedos, entre Arezzo y Siena. Visitamos Siena, con su famosa plaza, dicen que es una de las más grandes de toda Italia, lo cual dice mucho teniendo en cuenta las plazas en Italia. Después de subir a la Torre del Mangia para una mejor vista de la ciudad y de la campiña con sus verdes colinas, nos relajamos en la plaza con un helado viendo pasar la cotidiana vida italiana. En San Gimignano, un poco al norte de Siena, los niños quedaron impresionados con las altas torres (hay 15 de las 72 torres aún en pie) y callejones estrechos y algunos de los mejores helados que he probado! De vuelta en el hotel, todos participamos en una clase de cocina donde el chef de habla italiana nos enseñó a hacer albóndigas, salsa de pasta y tiramisú. Los niños se divirtieron mucho rodando albóndigas y comiéndose antes de tiempo las virutas de chocolate para el tiramisú. Cerca de nuestro hotel, encontramos el Club de Polo Villa Sesta, donde los visitantes pueden ver este emocionante juego (originalmente jugado con más de un centenar de jugadores a la vez) y montar a caballo por los viñedos y colinas. Es una gran manera para que las familias vivan La Toscana.

Amalfi Costa – Positano

Al sur de Roma, en la costa oeste de Italia está la costa de Amalfi. Accesible desde Nápoles hacia el norte y hacia el sur de Salerno, la costa de Amalfi ha aparecido en muchas películas como “El talento de Mr. Ripley” y “Only You”. Los altos acantilados se sumergen en el océano mientras que los pequeños edificios blancos y de color pastel parecen desafiar la gravedad, ya que cuelgan a lo largo de los acantilados en los pequeños pueblos. Cogimos el tren desde Roma a Nápoles y luego a Sorrento, después un autobús desde Sorrento a Positano donde nos alojamos en una villa con vistas al mar. El pueblo era precioso y había un montón de niños de la localidad y turistas con los que nuestros hijos jugaron en la playa. Recuerde que los pueblos están construidos sobre los acantilados, por lo que hay un montón de escaleras (casi 100 escaleras para llegar desde el centro de la aldea a la villa), por lo que puede no ser la mejor opción para ir con niños pequeños. Hay algunas actividades para divertirse en familia cerca de la costa de Amalfi. Así, la isla de Capri se encuentra justo frente a la costa y es una excursión para poder pasar un día. Los barcos salen desde Positano un par de veces al día. Se puede practicar snorkel, rutas en bicicleta y senderismo, así como paseo en góndola y una gran excursión a la Gruta Azul. Justo al norte de la costa de Amalfi está el Vesubio. Las escenas en la naturaleza que quedaron después de la explosión del Vesubio en el siglo I siempre han atraído a los visitantes y da una idea del tipo de vida que tenían en la antigua Roma.



Lugares ideales para que las familias se alojen en Italia

Roma – Crowne Plaza Rome St. Peter’s.

Este hotel, construido en 1972 y renovado parcialmente, dispone de 4 plantas, un total de 310 habitaciones dobles y un jardín de 4.000 m². El complejo cuenta con piscina cubierta, piscina al aire libre con zona infantil (abierta sólo en verano), chiringuito, tumbonas y sombrillas, jacuzzi, sauna, baño turco, servicio de masajes y ofertas de cuidado corporal. Los niños menores de 16 años tienen prohibida la entrada al complejo del gimnasio, incluida la piscina cubierta. A los que les guste el deporte, pueden, abonando tasas, usar el gimnasio o jugar al golf y al tenis. Por las noches hay espectáculos de música en directo en el bar con piano. También cuenta con sala de conferencias, terminal de Internet, servicio de habitaciones y de lavandería. Las modernas habitaciones disponen de baño, secador de pelo, teléfono, TV vía satélite o de pago y conexión a Internet. También disponen de una pequeña sala de estar, minibar, moqueta, aire acondicionado, calefacción central, caja fuerte y balcón o terraza. A petición del cliente hay habitaciones para no fumadores.

Venecia – Hotel Excelsior Venice.

Si te alojas en Hotel Excelsior Venice, en Venecia (Lido de Venecia), estarás a pocos minutos de Centro de convenciones de Venecia y Basílica de San Marcos. Este hotel de 5 estrellas se encuentra muy cerca de Jardines del Recuerdo y Giardini Pubblici. Habitaciones Te sentirás como en tu propia casa en una de las 197 habitaciones con aire acondicionado y minibar. En tus ratos libres tendrás un televisor con canales por satélite para entretenerte. El cuarto de baño está provisto de ducha y bañera combinadas, cabezal de ducha manual y artículos de higiene personal gratuitos. Las comodidades incluyen caja fuerte, servicio de descubierta y teléfono directo con contestador. Servicios de ocio, spa y Premium Relájate en la playa privada o aprovecha las demás instalaciones recreativas, que incluyen discoteca y pistas de tenis exteriores. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet Wi-Fi gratis, actividades para los niños, guardería y servicio de niñera. Podrás visitar las inmediaciones cómoda y rápidamente gracias al servicio de transporte gratuito. Prueba deliciosos platos sin moverte de este hotel, que cuenta con un restaurante y ofrece servicio de habitaciones las 24 horas.

Florencia / Toscana – Sina Villa Medici.

Alojándote en Sina Villa Medici estarás en pleno corazón de Florencia, a pocos pasos de Teatro del Maggio Musicale Fiorentino y de Teatro Comunale di Firenze. Este hotel de 5 estrellas se encuentra muy cerca de Basílica y Museo de Santa Maria Novella y Cascine Park. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 100 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales por satélite y conexión a Internet por cable y Wi-Fi gratuita. El baño privado está provisto de cabezal de ducha manual y espejo de maquillaje o afeitado. Las comodidades incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono con contestador. Servicios de ocio, spa y Premium Disfruta de tus momentos de ocio con instalaciones como centro de bienestar, piscina descubierta y sauna. Se ofrece además conexión a Internet Wi-Fi gratis, servicio de niñera (o guardería) y tienda de recuerdos o quiosco.

Costa de Amalfi – NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi.

Situado en un monasterio del siglo XII que alberga un claustro normando-árabe del siglo XIII, la «Loggia» y el «Passeggiata dei Monaci» (un paseo panorámico con vistas a la impresionante Costa Amalfitana, probablemente las vistas más retratadas del mundo). El Grand Hotel Convento di Amalfi ha sido completamente reformado y reabierto en 2009. Da la sensación de estar suspendido en el aire entre el cielo azulado y el mar azul marino con sus 53 familiares y tranquilas habitaciones, suites, restaurante con vistas panorámicas, piscina al aire libre, oasis de bienestar, fitness, capilla privada y parking privado.

Llegar a Italia

Aunque Italia es sede de varios aeropuertos internacionales, también es de fácil acceso desde el resto de Europa y Asia occidental en tren. Roma es la mejor opción para los vuelos más económicos.

Comments are closed

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?