Por sus suaves temperaturas, Canarias siempre resulta un destino apetecible en cualquier época del año. Las islas de la eterna primavera aportan un valor añadido a la hora de planificar tus vacaciones en familia. Canarias es sinónimo de naturaleza; prácticamente el conjunto de todas sus islas son Reserva de la Biosfera, además de contar con cuatro Parques Nacionales: Timanfaya en Lanzarote, Teide en Tenerife, La Caldera de Taburiente en La Palma y Garajonay en La Gomera. Entre sus principales atractivos encontrarás sus playas, en las que podrás relajarte al sol o practicar la gran variedad de deportes náuticos como el windsurf, esquí acuático, submarinismo o vela. Por su valor natural, la práctica de cicloturismo o senderismo nos llevará a descubrir unos entornos sorprendentes, desde los paisajes volcánicos casi lunares de Lanzarote a las dunas que mueren en las playas de Fuerteventura y el sur de Gran Canaria.
La isla de Tenerife atesora una gran riqueza natural que testimonian el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad, y el Parque Natural de la Corona Forestal. Pero Tenerife tiene mucho más que mostrarnos: el conjunto histórico de San Cristóbal de La Laguna; el Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar; o pueblos pintorescos como La Orotava o Garachico con sus piscinas naturales, sin duda nos sorprenderán. Sin olvidarnos de su animadísimo Carnaval, uno de los más famosos del mundo.
Gran Canaria es destino predilecto de los europeos que buscan disfrutar de sus atractivas playas como la de Las Canteras en Las Palmas o las de San Bartolomé de Tirajana en el sur, con su famosa Playa del Inglés, y la de las Dunas en Maspalomas. Además, podremos disfrutar del sorprendente patrimonio cultural de Las Palmas con su centro histórico en el que destacan los barrios de Vegueta y Triana que albergan su espectacular catedral, el Museo de Colón y numerosos palacios y casas señoriales.
La Palma, también conocida como la “isla bonita”, es la más verde de todas. Con sus exuberantes bosques que se perfilan en sus abruptos acantilados, en La Palma descubriremos un paisaje repleto de tesoros ecológicos que la distinguen como un destino excepcional. El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente es el mejor ejemplo de su biodiversidad. Su accidentado relieve alberga en el Roque de los Muchachos uno de los Observatorios más modernos del planeta. Culturalmente es destacable el centro histórico de su capital, Santa Cruz de La Palma.
Lo más destacable de Fuerteventura son sus playas de arena blanca que han hipnotizado a los amantes del windsurf, convirtiéndola en un auténtico santuario mundial para la práctica de este deporte. Fuerteventura también es destino obligado para los buceadores que disfrutarán en sus inmersiones con las caprichosas formaciones geológicas de su lecho oceánico.
La “Isla Mágica” de Canarias es La Gomera que, aun siendo de las más pequeñas, es un auténtico tesoro medioambiental. El Parque Nacional de Garajonay fue el primer bien natural que reconoció la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en España: pasear por los senderos que atraviesa su prehistórico bosque es toda una experiencia. Naturaleza y tradición conviven en perfecta armonía. Nos llama la atención el Silbo Gomero que es un lenguaje no hablado en el que las sílabas son silbadas: podrás asistir a alguna exhibición de este arte que también ha sido reconocido mundialmente.
El Hierro es esencialmente volcánica, y es que cuenta con la densidad de volcanes más alta de todo el archipiélago. Es idónea para los amantes del buceo por sus aguas claras y profundas junto a sus costas. El paisaje de la isla te fascinará por sus contrastes que te animarán a recorrerla y descubrirla.
El paisaje lunar que las fuerzas de la naturaleza han dibujado en Lanzarote durante millones de años no te dejará indiferente. Sus cráteres, barrancos y formaciones de lava solidificadas serán una constante en la isla. Al igual que la lava moldeó la isla, el arquitecto, escultor y pintor César Manrique ha dejado una huella imborrable en su Lanzarote natal: los Jameos del Agua, el Taro de Tahíche o el Mirador del Río -desde donde descubriremos la isla de La Graciosa- son parte del magnífico legado del artista de Arrecife.
Las Islas Canarias te conquistarán por su gran variedad de opciones, todas ellas de gran calidad. Serán las vacaciones ideales para viajar en familia.
Comments are closed