islandia-viajacontufamilia-22042022

Islandia, donde el silencio y la naturaleza en estado puro te sorprenderá como no imaginas. Visitar Islandia supone recorrer una variedad de paisajes naturales, muy diferentes entre sí, que difícilmente habrás tenido la ocasión de contemplar en los destinos habituales: toda la familia podrá disfrutar de esta aventura de hielo y fuego. Es visita obligada el Parque Nacional de Thingvellir, donde las fuerzas de la naturaleza están representadas en la falla Almannagjá, en la que la deriva continental es tan evidente que puedes caminar entre dos placas continentales. Además, en este lugar, ya en el siglo X, se celebraba la asamblea Althing, de orden legislativo, que representaba a todos los habitantes de la isla. Islandia es sinónimo de hielo y agua, incorporados en sus glaciares e inconmensurables cascadas, la de Dettifoss es una de las muchas que encontrarás en tu recorrido por la isla; el agua también brota repentinamente de los geiseres; y en su forma más natural y lúdica, en los complejos geotermales y balnearios naturales como la Laguna Azul en Keflavik.

Otra opción que nos ofrece Islandia son los caprichos geológicos como en la zona del lago Myvatn. En sus alrededores podremos incluso ascender la ladera de volcanes activos, mientras el aire se impregna de azufre. Hacia el este del país observaremos, primero el imponente glaciar Vatnajökull – el segundo más grande de Europa -, que llega hasta las agrestes playas de arena negra de Vik, famosas gracias a la serie “Juego de Tronos”. Y al noreste, los alucinantes fiordos de aguas cristalinas y morada de los frailecillos, ave símbolo del país. La fauna salvaje adquiere su máximo exponente en la región de Husavik, donde podremos, con casi toda probabilidad, avistar ballenas en su ruta hacia el Ártico. En todo este recorrido a penas nos encontraremos con pequeñas localidades y extensas granjas que no perturban el silencio, con la excepción de la capital, Reikiavik, ordenada ciudad que alberga elegantes restaurantes e interesantes museos que nos acercarán a la cultura vikinga. Islandia, con sus paisajes inhóspitos iluminados por auroras boreales o por el sol de medianoche, nos invita a explorarla en cualquier época del año.

Este destino es alucinante. Sólo creeréis la impresionante belleza de esta isla si la veis con vuestros propios ojos. Tras este viaje, tus hijos no dejarán de hablar del geysir Strokkur lanzando agua al infinito, de ese humo que sale del suelo en Krýsuvík, de los icebergs flotando en el lago Jökulsárlón o de como pasearon por la cresta de un volcán en Snaefellnes. Es como una lección viviente de Geografía, ¡pero divertida! Una clase magistral de ciencias, en vivo. Una aventura inolvidable para toda la familia

Comments are closed

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?