Islandia familiar[COMPLETO]
Islandia familiar es un viaje pensado para viajar con niños y hacerlo de forma relajada. Unas vacaciones familiares para los más independientes: vuelos, coche de alquiler y reserva en los hoteles para tener garantizado el alojamiento y disfrutar a vuestro aire. Islandia está repleta de energía creativa y no es un destino más; sin duda es una emocionante aventura para toda la familia.
¡Vaya Tela!… Esté programa no está disponible, pero tenemos un gran número de propuestas que descubrirás desde nuestra la página principal de #Viajacontufamilia, viajes especialmente diseñados para pequeños y mayores. Contamos con la más amplia selección de viajes para niños a los mejores y más increíbles destinos de todo el mundo, integrando extraordinarias actividades en cada zona. Nuestra propuesta de viajes en familia es muy variada pero siempre basada en magnificas experiencias para todos los integrantes de la familia.
Viajacontufamilia te acerca a uno de los destinos más increíbles y sorprendentes del mundo: Islandia, la isla de Hielo y Fuego, elegida por Lonely Planet como uno de los mejores destinos del planeta y un destacable destino de aventura donde volcanes, coladas de lava, glaciares, geiseres, acantilados y espectaculares cascadas representan la naturaleza más salvaje en espacios inmensos llenos de luz y energía. Debemos viajar con niños a Islandia, donde la gente es abierta y extremadamente amable y disfrutar la isla por las mismas razones que los vikingos la descubrieron y disfrutaron desde el siglo IX: pasión por la libertad. Descubre el paisaje más fascinante, auténtico, salvaje, absolutamente magnético y deslumbrante naturaleza que atrapa para siempre. Islandia es un destino que atrapa a toda la familia por igual porque lo deslumbrante de su naturaleza, su prodigio, su unicidad, no deja indiferente a nadie. No existe paisaje más fascinante en Europa que el de Islandia: remoto, auténtico, salvaje, extraño, discordante, raro, loco y absolutamente magnético. Esa atracción la ejerce, sobre adultos y niños, que alucinan con los caminos de lava, con los hielos perpetuos, las montañas, las planicies, los volcanes, las ballenas, los glaciares y las cascadas, los géiseres y los miles de caballos.
Día 1. España/Reykjavik
Salida del vuelo en línea regular. Llegada a Reykjavik y recogida del coche de alquiler en el aeropuerto. Conduce hasta la capital donde dormirás la primera noche. Reykjavik cuyo nombre significa ‘bahía del humo’, es la mayor ciudad de Islandia y la capital nacional más septentrional del mundo. Situada en el suroeste de la isla, en la bahía de Faxaflói, posee una población de 121.000 habitantes, dato que se eleva a las 200.000 personas si incluimos las localidades que conforman de su área metropolitana: Kópavogur, Hafnarfjörður, Garðabær, Mosfellsbaer, Seltjarnarnes y Kjósarhreppur. Dada su ubicación cerca del Círculo Polar Ártico, la capital islandesa recibe solo cuatro horas de luz solar al día durante el invierno. En verano ocurre lo contrario, ya que hay una claridad excepcional incluso durante la noche. Por otro lado, esta urbe está considerada como una de las ciudades más limpias, verdes y seguras del planeta.
Día 2. Reykjavik/Selfoss (75 km)
Desayuno en el hotel. Disfruta de tu tiempo para visitar la capital islandesa: la calle comercial Austursraeti de la ciudad vieja, el lago Tjörnin, situado en pleno centro de la ciudad y lugar privilegiado para observar pájaros y, si el tiempo lo permite, descubre la pequeña playa de Nautholsvik. Desplázate hasta la colina que domina la ciudad y en la que se sitúa la famosa “Perla”; un restaurante giratorio situado sobre unos enormes contenedores de agua caliente. Inicia tu viaje familiar conduciendo hacia la región de Selfoss. Llegada y alojamiento.
Día 3. El Círculo de Oro (190 km)
Desayuno en el hotel. Durante el día de hoy visitarás algunos de los atractivos naturales más importantes del país. Dirígete hacia Fludir para visitar el parque de Slakki, un pequeño zoo con animales de granja. Continúa hasta el Círculo de Oro, donde podrás contemplar la zona de Geysir con la erupción del geyser Strokkur, conocido desde el s. XVIII y que constituye un notable fenómeno volcánico, lanzando un impresionante chorro de agua hirviendo cada pocos minutos. El día finalizará con la visita a la cascada de Gullfoss, probablemente la más famosa de Islandia. Gullfoss, topónimo que se traduce como ‘Catarata Dorada’, es uno de los grandes alicientes del llamado Círculo Dorado, junto con Þingvellir y el géiser de Geysir. Esta maravilla natural se halla situada en el cañón del río Hvitá, en el suroeste del país. El cauce fluvial que la nutre fluye hacia el sur, y aproximadamente 1 km antes de llegar a este paraje, gira bruscamente hacia la derecha y se desliza por un salto de tres niveles, antes de precipitarse abruptamente por dos tramos de 11 m y 21 m, que suman una caída de 32 m. De media, corren por la cascada 140 m3 de agua por segundo en verano y 80 m3 por segundo en invierno. No obstante, el récord absoluto se sitúa en 2.000 m3 por segundo.
Día 4. La Costa Sur (245 km)
Desayuno en el hotel. Dirígete al sur, a lo largo de la costa Este. Te recomendamos una parada para admirar las espectaculares cascadas de Seljajandsfoss, que se pueden atravesar por detrás y Skogafoss, a la que se puede acceder hasta su cúspide a través de algo más de 300 escalones. En Skogar podrás visitar también el museo etnográfico, que ilustra la evolución del habitante islandés a lo largo de los siglos a través de una colección de 6.000 objetos. Sigue hacia la playa de arena negra de Reynishverfi y sus sorprendentes formaciones basálticas.
Día 5. Selfoss/Borgarfjördur/Snæfellsnes (265 km)
Desayuno en el hotel. Hoy continúa hacia el oeste. Descubre de la región de Borgarfjördur: los campos de lava situados alrededor de la cascada de agua de Glanni, el impresionante volcán Grabrok, el lago Hredavatn y la ciudad de Borgarnes, una de las escasas ciudades de la costa que no ha desarrollado su economía en torno a la pesca, sino alrededor del comercio y la industria. Conduce hasta Hellnar, en la península de Snæfellsnes. Alojamiento.
Día 6. La península de Snæfellsnes
Desayuno en el hotel. Día dedicado a descubrir esta península, célebre gracias a la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”. Podrás admirar una colonia de focas en Yri-Tunga, el pequeño puerto de pesca Arnarstapi situado en un insólito paisaje de lava donde se pueden ver formaciones basálticas, particularmente arcos cavados por el mar. Podrás también visitar el encantador pueblo de pescadores de Stykkisholmur, capital de la península. A esta población puedes acceder en un interesante mini-crucero y descubrirás, por el camino, numerosas islas. Alojamiento.
Día 7. Snæfellsnes/Reykjavik (305 km)
Desayuno en el hotel. Esta mañana, salida hacia las cascadas de Hraunfossar, que desembocan en Hvitá, llamada también la “Riviera Blanca”. Estas cascadas tienen la particularidad de que el agua que cae es agua que se filtra y emana del interior de la roca. A continuación, en Husafell, podrás disfrutar, opcionalmente, de un paseo a caballo o de un safari en motonieve por el majestuoso glaciar Langjökull. Langjökull es, tras el Vatnajökull, el segundo de los glaciares por tamaño de Islandia (1.021 km2 en el pasado, ahora 925). Se encuentra al oeste del interior islandés o Tierras Altas de Islandia y puede verse claramente desde Haukadalur. Su pico más alto alcanza 1.360 msnm. Se encuentra en las regiones de Vesturland y de Suðurland, al occidente de la isla. Llegada a Reykjavik y alojamiento.
Día 8. ReykjavikDesayuno en el hotel. De camino al aeropuerto, te recomendamos parar por la “Laguna Azul “, para darte un baño en sus aguas termales con propiedades terapéuticas. El agua en la laguna tiene una temperatura constante de algo más de 36ºC y un baño en sus aguas hará las delicias tanto de adultos como niños y será un recuerdo imborrable como colofón del viaje familiar. El sitio es espectacular, con pasarelas y puentes entre aguas turquesa y vaho. Se formó en 1976 a causa de las perforaciones en la planta geotérmica Svartsengi para obtener electricidad del agua subterránea caliente debido a las filtraciones de lava. Su agua es rica en minerales como el silicio y el azufre, a los que algunos atribuyen poderes curativos. Devolución de tu vehículo en el aeropuerto. Vuelo de regreso a España.
Aventura Mar Rojo
Embárcate en una aventura inolvidable en Sharm El Sheikh, donde el Mar Rojo te invita a descubrir sus vibrantes arrecifes y...
Rovaniemi: Iglús y Auroras Boreales
Sumérgete en la magia de Laponia con un viaje único pensado para familias. Conoce la encantadora Aldea de Papá...
Mauricio, la Isla de la Fortuna
En Mauricio hay multitud de experiencias para ser vividas en familia, excursiones en las que descubrir la naturaleza en estado pur...