Inglaterra siempre es un destino apetecible: sus ciudades más cosmopolitas y la frenética City compiten con los bucólicos y bellos parajes naturales. Londres, una de las capitales mundiales, nos dará la bienvenida con su incansable dinamismo. Su cultura marca tendencia, y los numerosos lugares emblemáticos harán las delicias de toda la familia. Las posibilidades son infinitas: contempla el cambio de guardia atemporal en el Buckingham Palace; sube a la London Eye con sus espectaculares vistas panorámicas; entra en la Torre de Londres con sus joyas de la corona; descubre los bulliciosos mercados como los de Convent Garden, Portobello Road Market o Camden Town; visita gratuitamente alguno de sus museos como el Natural History Museum, el British Museum o la National Gallery; explora sus famosos Hyde Park y St James Park o pasea por las riveras de Támesis que atraviesa y divide la ciudad en distritos. Pero Inglaterra nos descubre su diversidad más allá de Londres: en el norte, origen de la revolución industrial, nos esperan ciudades como Manchester o Liverpool siempre con su sentir inglés, pero también parajes evocadores como los Yorkshire Dales, esencia de la campiña inglesa o las espectaculares colinas y lagos del Lake Distric, siempre inspiradores; en los Midlands se encuentran las dos ciudades universitarias más antiguas de Inglaterra: Oxford y Cambridge con sus magníficos edificios góticos y apacible ambiente; el sur alberga los condados más bellos de Inglaterra: Cornualles con sus frondosos valles y playas, Canterbury y su arquitectura medieval o Salisbury y su magnífico conjunto megalítico de Stonehenge, testimonio de épocas prehistóricas.
Para los fans del joven mago Harry Potter que quieran seguir su rastro, es visita obligada los Estudios Warner Bros en Leavesden a las afueras de Londres; allí podréis degustar una deliciosa jarra de cerveza de mantequilla al auténtico estilo Hogwarst. También los lugares donde se rodaron partes de la saga como: el aula de la profesora McGonagall en la Catedral de Durham, la biblioteca y la enfermería de Hogwarts son el Colegio Christ Church y la Biblioteca Bodleian de la Universidad de Oxford, el “Caldero Chorreante” está en el Mercado de Leadenhall de Londres, la clase de pociones en la Abadía de Lacock en Wiltshire, los corredores de Hogwarts por donde vagaban Nick Casi Decapitado y Mytle la llorona en el claustro de la Catedral de Glouscester o el andén 9 ¾ de la Estación de King’s Cross de Londres.
Inglaterra no dejará de sorprendernos por su ritmo constante que ni siquiera frena a la hora del legendario té. Su rancio abolengo combina a la perfección con sus tendencias más vanguardistas: tradición y modernidad van de la mano.
Comments are closed