Alaska, el paraíso salvaje de Norteamérica. Es uno de los dos únicos estados, junto a Hawaii, que forman Estados Unidos que no limita con otro estado del país. También tiene más costa que todos los estados estadounidenses juntos y es el estado más grande del país con una superficie total de 1.717.854 km². Esta tierra de hielo cerca de la cima del mundo ofrece una perspectiva completamente diferente sobre la vida y los niños se divierten mucho aprendiendo sobre cómo hacer su propia energía en el Wildreness, cómo tallar hielo, cómo desplazarse en trineo y motos de nieve y mucho más. Alaska está lleno de espacios abiertos y preciosos lugares como Anchorage, Fairbanks, La península de Kenai, Seward… 

Fairbanks

Después de una breve parada en Anchorage, nos dirigimos hacia el norte hasta el interior a las afueras de Fairbanks. Allí disfrutamos de maravillosas actividades; de trineos tirados por perros, esculpir hielo en el Aurora Ice Museum etc… También disfrutamos sumergiéndonos en las aguas curativas.

Península de Kenai

La península de Kenai es famosa por sus temperaturas más suaves, increíbles oportunidades de vida silvestre y las actividades al aire libre y es que la península está rodeada por el océano, por ello las actividades de agua tienen una gran demanda aquí. Para realmente tener una idea, nos dirigimos al sur por RV. En primer lugar nos detuvimos era Alyeska Ski Resort donde cogimos el tranvía hasta la cima para disfrutar de las vistas “el ojo de un pájaro” (o debería decir el ojo de águila). Otro gran lugar para los niños cercano es el Centro de Conservación de Vida Silvestre de Alaska.

Desembarco del Cooper

Tras un camino corto a la Kenai, encontramos este bonito pueblo. Alquilamos unos caballos de Alaska con jinetes y exploramos las huellas del oso en el lago Spotting congelado y águilas volando por encima de los árboles. Otra gran manera de ver la vida silvestre aquí (cuando el río se descongela) es en rafting. O probar un poco de suerte en el lavado de oro de la fiebre del oro que trajo una avalancha de gente a Alaska.

Homer

El final de la carretera de Sterling nos conduce hasta Homero. Un pequeño fuera del camino lugar conocido por su encanto fuera de compás. Asegúrate de parar en los acantilados sobre la ciudad para ver el águila surcando el cielo. Desde Homero, nos fuimos a realizar kayak con donde vimos cómo leones marinos y nutrias juguetean en la bahía. ¡Hasta los niños probaron sopa de algas!

Seward

Después de Homer, seguimos el camino hasta el otro extremo en Seward. Escondido entre altas montañas y la expansión Resurrection Bay, en Seward está la Alaska de películas… una pequeña ciudad donde todo el mundo dice hola, glaciares de hielo, una bahía llena de vida. No dejes de visitar el Centro de Alaska SeaLife para saber más acerca de los animales marinos de la zona – los niños pudieron disecar un calamar mientras estábamos allí. También fuimos y pudimos ver focas, nutrias, y las orcas y ballenas jorobadas!

Prince William Sound

De Seward nos dirigimos al norte de Prince William Sound para explorar los fiordos y glaciares. Después de conducir a lo largo de las vías del ferrocarril a través del túnel de la carretera, llegamos a Whittier. Aquí nos encontramos con nuestro guía. Una vez en el barco de investigación científica, que dispone de todo el equipamiento moderno para ser seguro y cómodo, nos fuimos de excursión a las costas aisladas, observamos cómo los glaciares se desploman cientos de metros en el mar, fuimos a pescar «hielo» y encontramos una manada amistosa de delfines.

Anchorage

Después de nuestro viaje alrededor de Alaska, es el momento para una escapada corta a Anchorage, donde visitaremos el Alaska Native Heritage Center para aprender más acerca de las muchas tribus que han habitado estas tierras durante siglos. Tenemos la suerte de estar en la ciudad para el nativo Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que vamos a ver un poco de la herencia nativa que se mantiene vivo por la generación más joven. A las afueras de Anchorage, visitaremos el buey almizclero Farm, cuyos residentes están volviendo a Alaska para ayudar a revivir una industria artesanal… tejer.


Ideal para las familias: Lugares para alojarse en Alaska

Anchorage – Hilton Garden Inn Anchorage

Este hotel está situado en el centro de Anchorage, y rodeado de atracciones de la zona, paisajes y vida silvestre. El hotel ofrece habitaciones muy cómodas, piscina cubierta, jacuzzi, gimnasio abierto las 24 horas y servicio de lanzadera al aeropuerto gratuito. Premiado con el Certificado de Excelencia 2014 de TripAdvisor.

Fairbanks – Hampton Inn Suites Fairbanks

Desde Hampton Inn & Suites Fairbanks, en Fairbanks, tendrás fácil acceso a Fairbanks Community Museum y a Fairbanks Ice Museum. Este hotel se encuentra cerca de Fort Wainwright y de Growden Memorial Park. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 101 habitaciones con horno microondas. Para los momentos de ocio, tienes un televisor con canales de películas gratuitos y conexión a Internet por cable y Wi-Fi gratuita. El cuarto de baño está provisto de bañera. Las comodidades incluyen tabla de planchar con plancha y la posibilidad de solicitar camas supletorias. Para tus ratos libres, tienes instalaciones recreativas como piscina cubierta, bañera de hidromasaje y gimnasio abierto las 24 horas a tu disposición. Apaga la sed con tu bebida favorita en el bar o lounge. Se sirve un desayuno buffet caliente y frío gratuito.

Llegar a Alaska

Se puede llegar en vuelo y por crucero, aunque esta opción no te permite mucho tiempo para explorar la verdadera Alaska. También hay un ferry que va desde Seattle.

Moverse por Alaska

Una de las mejores opciones para ver Alaska (especialmente para las familias) es en Motorhome o coche de alquiler.

Comments are closed

Abrir chat
¡Hola! 👋 ¿En qué podemos ayudarte?