Top 10 lugares donde NO viajar con niños ⛔ #Viajacontufamilia ha creado un ranking especial y te muestra una selección de los destinos muy poco recomendables para viajar en familia. Desde islas aparentemente paradisiacas donde podemos encontrar el mayor número de serpientes por metro cuadrado del planeta, hasta lugares con la probada existencia de fantasmas, pasando por puntos secretos de investigación militar. Si tu espíritu es sumamente aventurero, tal vez te interese planificar unas vacaciones en alguno de estos destinos, pero en cualquier caso viajar con niños tal vez no es una opción especialmente recomendada…
En el monte Huashan se encuentra la ruta de senderismo más peligrosa del mundo. Está situada en la ciudad de Huayin, cuna de la cultura china y lugar de los famosos Guerreros de Terracota. Aquí encontraremos una casa de té que para llegar a ella hay que subir 2.160 metros por un acantilado. Debe ser la combinación de euforia, adrenalina y miedo a la muerte lo que hace que muchísimos visitantes se atrevan a realizarlo. Los caminos se han reforzado debido a la reciente afluencia de turistas pero son muy peligrosos y aunque no hay estadísticas oficiales, se dice que al año fallecen 100 personas.
Islas Izu es un conjunto de islas volcánicas que se encuentran al este de la península de Izu en Honshu, Japón. Es uno de los lugares más enigmáticos que existen, ya que sus habitantes están obligados a llevar máscaras para no intoxicarse con el aire volcánico el cual lleva tal concentración de azufre que es muy perjudicial para la salud. Pero los habitantes de las islas, viven allí a cambio de una compensación económica y así, los científicos pueden investigar la acción del azufre sobre sus cuerpos. A esto hay que sumarle que se encuentra entre 3 placas tectónicas, lo que hace que la posibilidad de un terremoto aumente.
Poveglia es el lugar que nadie te recomendará que es adecuado acercarte a esta pequeña isla situada muy cerca de Venecia. ¿El motivo? Se sospecha que está embrujada. Según la leyenda, el lugar fue utilizado para exiliar a las víctimas de la peste durante la época romana. Más tarde, en la Edad Media, fue un cementerio gigante. Si eso no te asusta lo suficiente, también se construyó un edificio -ahora abandonado- que sirvió de sanatorio mental. Si te apetece dar una vuelta, tendrás que sobornar a un gondolero para que te lleve.
Area 51 es la base militar de Nevada (Estados Unidos) está vigilada las 24 horas del día por aire y tierra. De hecho, están autorizados a usar la violencia si algún intruso se cuela en sus instalaciones. Se cree que el Área 51 es el lugar donde los científicos han invertido la ingeniería de la tecnología alienígena, supuestamente la misma tecnología que se recuperó del platillo estrellado de Roswell. La existencia de la base fue clasificada por décadas, sin embargo, han pasado casi 20 años desde que fue oficialmente reconocida.
Iglesia de Nuestra Señora Mary of Zion se encuentra en Etiopía y es imposible acceder a ella porque se supone que cuenta con uno de los objetos bíblicos más importantes: el Arca de la Alianza, que supuestamente la depositó allí Menelik I, hijo del rey Salomón. Sólo un monje debidamente preparado tiene el privilegio de entrar en el templo. Visitar este lugar es como hacer un viaje en el tiempo: nada parece indicar que el visitante se encuentra en el siglo XXI. Los creyentes cantan incansables en la antigua lengua, pidiendo el perdón de sus pecados y la protección de Etiopía y el mundo entero.
La Isla de Niihau pertenece a la familia Robinson, quien compró esta preciosa isla de Hawái en 1915. Desde entonces, los turistas tienen prohibido el acceso. Sólo se puede divisar en helicóptero. Sus dueños quieren que los indígenas vivan una vida tranquila y centrada en los recursos naturales del lugar. Puede que te preguntes por qué, si es tan difícil acceder a la isla, que además no tiene ni carreteras, ni hoteles, ni restaurantes, ni electricidad; la gente se molesta en intentar visitarla. Pero es que es el único lugar de todo el archipiélago en el que se puede ser testigo de la cultura hawaiana tal y cómo era hace más de 100 años.
La Cueva Lechuguilla es seguramente la cueva más bella del planeta y las autoridades están decididas a prohibir la invasión turística. Se encuentra en Nuevo México (Estados Unidos) y por el momento tan sólo pueden entrar los científicos autorizados. Fue descubierta en 1986 y tiene ya más de 150 kilómetros de pasadizos. Es la quinta cueva más larga del mundo. La cueva misteriosa es hogar de especies de bacterias que prosperan sin necesidad de luz solar, alimentándose de los propios minerales de la cueva y contribuyendo a ir dando forma a la roca.
El Museo de Seguridad Nacional Chino está en la ciudad de Nanjing y sólo puedes acceder a él si has nacido en el país asiático. Según cuentan, el lugar explica la historia del espionaje chino, algo que las autoridades no quieren enseñar a los extranjeros. Parece ser que existen galerías donde destacan los métodos utilizados para prevenir ataques contra el partido comunista una vez que llegó al poder, pero también se exhiben algunos objetos de espionaje como pequeñas pistolas camufladas como lápices labiales o cigarrillos, monedas huecas donde se escondían documentos y hasta mapas es forma de barajas.
La siniestra Isla Queimada Grande se encuentra en Brasil, pero no te esperes una isla de playas paradisíacas y arena blanca. ¡Está llena de serpientes! Dicen que puedes encontrar hasta cinco por metro cuadrado. Y la mayoría, venenosas. La marina brasileña prohíbe la entrada a los turistas a una isla no tiene playas ni puertos, sólo costas rocosas y un faro lleno de muchos misterios, ya que son muchas las leyendas que dicen que el último habitante de ese faro fue asesinado una noche cuando entraron un grupo de serpientes a su casa a través de las ventanas.
Monte Kailash en el Tíbet, es el hogar del dios hindú Señor Shiva, que reside en la cumbre en un estado de meditación perpetua. Debido a su importancia religiosa, los escaladores siempre han evitado acercarse al lugar. Desde el año 2001, esta prohibición se hizo oficial por parte del gobierno chino. Todos los años miles de personas de diferentes religiones peregrinan a este lugar, realizando una ruta a pie alrededor de la montaña para atraer la buena fortuna. Pero se cree que la cima jamás ha sido pisada por ningún ser humano.
Para el resto de destinos, puesde confiar en Viajacontufamilia ✨
Comments are closed