Colinas verdes atravesadas por carreteras de un solo carril forradas con paredes de roca conectan con pequeños pueblos donde los lugareños se reúnen en el pub de la ciudad para escuchar conciertos de música tradicional irlandesa. Mirando el paisaje parece que no ha cambiado nada en Irlanda; sin embargo, la última década ha traído consigo una ola de nueva industria y un auge económico, que ha dado lugar a un cambio de lo tradicional. Irlanda es un vasto y complejo de islas, un lugar donde la frase de Lewis Carrol «mientras más cambian las cosas, más permanecen igual» se hace realidad. Mientras que Dublín es una ciudad muy moderna, cosmopolita, las tradiciones siguen siendo fuertes, con pubs, música irlandesa y un espíritu independiente que se mantiene fuerte a través de las generaciones. Más allá de Dublín, sin embargo, Irlanda es sobre todo un entorno rural salpicado de pueblos que parecen perdidos en el tiempo. Killarney, a pesar de ser un lugar muy turístico, es un buen ejemplo, con un auténtico espíritu irlandés que prevalece en sesiones de música tradicional y sus locales de lengua gaélica. Al noroeste, donde llega menos el turismo, la verdadera cultura de Irlanda brilla a través de pueblos agrícolas y formas de vida rurales. En el centro, los espectaculares paisajes de la escarpada costa atlántica, los riscos de piedra caliza de Burren y Connemara y las hermosas penínsulas que se hicieron tan famosas en el cine, aquí proporcionan un entorno sin igual.
Dublín
Como capital de la República de Irlanda, Dublín tiene un ambiente muy cosmopolita, con grandes edificios del gobierno y de los bancos y parques antiguos y los terrenos de la universidad. Dublín era la sede del gobierno Inglés antes de la independencia de Irlanda, por lo que hay muchos recuerdos de la lucha por la independencia. Los visitantes pueden recorrer el Castillo de Dublín para tener una idea del estilo de gobierno Inglés (aunque desde su traspaso al Gobierno Provisional Irlandés en 1922 ahora alberga las funciones nacionales). Mientras que nuestros hijos disfrutaban de la decoración, estaban más intrigados por las ruinas medievales debajo del castillo. Otro lugar para conseguir una buena imagen de las luchas irlandesas es Kilmainham Gaol (prisión), donde Inglaterra mantuvo a líderes de la rebelión capturados. Las exposiciones interactivas hacen un gran trabajo en relación a la historia del nacionalismo irlandés, pero el recorrido por las celdas es, con mucho, el más conmovedor. Para un descanso de día en la ciudad, Verde de San Esteban ofrece amplios lugares de hierba abierto para jugar, para alimentar a los patos y parques infantiles. Trinity Collegegives un poco de historia no solo de sus edificios, desde su fundación en 1592, sino también por el Libro de Kells, un manuscrito que data del siglo noveno, y que se exhibe en su biblioteca. En la misma calle, el Museo Nacional de Irlanda – Historia Natural ofrece una visión general de la historia de los animales. A los niños les encantó mirar a todos los insectos y animales del océano, se exponen animales disecados. Para ver animales reales, en un parque aún más grande, el Zoo de Dublín es una excelente opción. Se encuentra ubicado en Phoenix Park, que es un gran parque urbano, alrededor de dos veces mayor que el Central Park de Nueva York. El zoológico alberga animales en recintos de aspecto natural, pero con acceso cercano para los visitantes. Los niños se sorprendieron por lo cerca que podían estar del leopardo (que acechaba centímetros de ellos detrás de una ventana) y por las «vallas invisibles» en torno a los recintos de rinoceronte y jirafa. Se sentía como si estuviera de pie en un campo con ellos.
Del sudoeste Irlanda – Condados de Kerry y Cork
Zona suroeste de Irlanda es uno de los más visitados. Desde Killarney y Cork se hacen excursiones para explorar la zona. Cork se encuentra cerca del Castillo de Blarney con su famosa piedra con la capacidad única de dar a la gente el don de la palabra. Los niños más pequeños no llegaban a besar la Piedra de Blarney, pero los dos asistentes permitieron ponerlas boca abajo para que pudieran llegar a él. Hay gran diversión explorando el castillo. En Killarney, tuvimos la suerte de estar en un pub (para familias) durante una sesión de música tradicional irlandesa. Músicos irlandeses de todos los pueblos de los alrededores de Killarney se reunieron para tocar juntos. Lo que es increíble es que es un poco al azar. Ellos no ensayan juntos, ni planifican lo que van a tocar. Un músico comienza una canción y los demás se unen a él. El público participa también con canciones. Los niños disfrutaron bailando y aprendieron sobre los instrumentos. Otro lugar divertido para los niños era el castillo de Ross. Cogimos un carro tirado por caballos en la ciudad y luego subimos a través del antiguo castillo y saltamos rocas en el lago Leane en el Parque Nacional de Killarney. A las afueras de Killarney hay dos penínsulas que son famosas por su paisaje, Ring of Kerry y la península de Dingle. Hemos elegido para visitar la península de Dingle, porque es un poco más tranquila. El paisaje era increíble y la pintoresca ciudad de Dingle parecía sacada de una película.
Oeste de Irlanda – Condado de Galway, Condado de Clare y el Condado de Mayo
El oeste de Irlanda es famoso por sus paisajes únicos de campos verdes y llanos interrumpidos por rocas calizas de altos acantilados que se hunden en el frío océano Atlántico. Ennis y Galway son ciudades importantes de esta parte de Irlanda. Ennis es una ciudad mediana con una población de poco más de 25.000 personas, muchos de los inmigrantes de Irlanda se han asentado aquí y esto le da una imagen única. Desde Ennis, hicimos un viaje de un día a El Burren – una zona rocosa grande y plana. Las formaciones de piedra caliza blanca parecen ballenas beluga que emergen sobre un mar de maleza verde. Dentro de este paisaje rocoso, hay varios lugares interesantes – todo alrededor de un par de horas en coche de Ennis. Dolmen de Poulnabrone es una tumba construida entre 4000 – 3000 AC. No es lo más emocionante para los niños, pero es una parada interesante en el camino y ¿dónde vas a ver algo construido desde hace tanto tiempo? Los niños encontrarán las Cuevas de Ailwee mucho más interesantes. El sistema de cuevas, debajo de la piedra caliza cárstica de la región se infiltra con agua con un río subterráneo, estanques y cascadas. También emocionante para los niños, pero un poco estresante para los padres son los acantilados de Moher. Alza de 400 a 800 pies de distancia de las turbulentas aguas del Atlántico, los acantilados ofrecen un espectacular telón de fondo. Se doblan y retuercen a lo largo de la costa en cada dirección. Si bien hay algunas áreas en las que las paredes de piedra alcanzan una barrera cómoda, hay lugares donde se siente como si pudieras volar. ¡Hay que tener un poco de cuidado con los más pequeños! Más hacia el norte a lo largo de la costa, el Connemara ofrece su propio y exquisito paisaje. Las colinas verdes atravesadas por paredes de roca y salpicados de ovejas, es la Irlanda de películas. Connemara está salpicado de pequeños pueblos de habla irlandesa que parecen estar perdidos en el tiempo. Norte de Connemara es Clew Bay, y la maravillosa ciudad de Westport.
Ideal para las familias: Lugares para alojarse en Irlanda.
Irlanda es un país orientado a la familia, lo que significa que hay un montón de lugares para que las familias se hospeden. Granjas bed and breakfasts son siempre un éxito con los niños como lo son hoteles familiares más pequeños, que te hacen sentir parte de la familia. Aquí está una lista de dónde nos alojamos mientras estábamos en Irlanda.
Dublín – Clayton Hotel Ballsbridge.
Situado en una escuela del siglo XIX, este precioso hotel restaurado estaba muy bien ubicado en el barrio y con fácil acceso al transporte público. Se trata de un hotel ideal para familias, que consta de 304 lujosas habitaciones con baño, así como del restaurante Brasserie. Es un lugar que atrae tanto a huéspedes como a gente de la zona. Está totalmente climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, cambio de divisas, ascensor, conexión a Internet, servicio de lavandería, cafetería, bar, restaurante, salas de conferencias y aparcamiento con descuento para sus huéspedes.
Killarney – Cahernane House Hotel.
Si eliges The Cahernane House Hotel en Killarney, estarás a pocos minutos de INEC Killarney y en las inmediaciones de Hipódromo de Killarney. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Ross Castle y Catedral de Killarney. Te sentirás como en tu propia casa en una de las 38 habitaciones con aire acondicionado y reproductor de CD. El cuarto de baño está provisto de bañera y ducha independientes, espejo de maquillaje o afeitado y artículos de higiene personal gratuitos. Las comodidades incluyen agua embotellada gratuita, servicio de descubierta y teléfono directo. Servicios de ocio, spa y Premium. Con bicicletas de alquiler y muchas otras instalaciones recreativas a tu disposición, no te quedará ni un minuto libre.
Ennis – Dromoland Castle Hotel.
Con una historia que data del siglo V y los descendientes del Gran Rey Brian Boru, el edificio actual es un resort completo con servicios de cinco estrellas, como una piscina cubierta, campo de golf y pistas de tenis dentro de un castillo real completamente restaurado. Ubicado majestuosamente dentro de más de 165 hectáreas de sus propios jardines y bosques, el castillo ofrece instalaciones y servicios de 5 estrellas que incluyen un campo de golf de 18 hoyos diseñado por J.B. Carr, zonas de enseñanza, un SPA con tratamientos corporales y un centro de bienestar con piscina. Todas las 99 habitaciones y suites están dotadas de lo último en prestaciones.
Belfast – Crowne Plaza Belfast.
Este hotel te permite disfrutar de una ubicación estupenda en Belfast, en un parque regional y a poca distancia de Malone House y Ulster Museum. Este hotel de 4 estrellas se encuentra muy cerca de Club de golf Balmoral y Club de golf Malone. Te sentirás como en casa en una de las 120 habitaciones con aire acondicionado y frigorífico. La conexión a Internet Wi-Fi gratis te mantendrá en contacto con los tuyos; también podrás ver tu programa favorito en el televisor con canales por cable. Las comodidades incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono. Servicios de ocio, spa y Premium Para un relax sin igual, nada como una visita al spa, que ofrece masajes y tratamientos faciales. Si quieres divertirte aquí tienes para elegir, con instalaciones recreativas como centro de bienestar, piscina cubierta y bañera de hidromasaje. Encontrarás también conexión a Internet Wi-Fi gratis, sala de juegos electrónicos o de mesa y servicio de peluquería. Llegarás a las principales atracciones de la zona en un abrir y cerrar de ojos gracias al servicio de transporte gratuito.
Cómo llegar a Irlanda
La mayoría de los vuelos internacionales vuelan a Dublín, Shannon (en Oeste de Irlanda) o Belfast (Irlanda del Norte). La mayor parte de las grandes compañías aéreas vuelan a Irlanda directamente desde Europa o Estados Unidos. Para vuelos más económicos de Europa y el Reino Unido, Ryanair o EasyJet. Tenga cuidado con los cargos por equipaje en las dos aerolíneas. Irlanda también es accesible por ferry desde el Reino Unido y Francia. Ferries de Gales ir a Dublín, Cork y Rosslare; de Liverpool a Dublín y Belfast; desde Escocia a Belfast; y de Francia a Cork.
Moverse por Irlanda
Irlanda puede parecer una pequeña isla, pero, caminos estrechos y el tiempo ventoso pueden alargar el tiempo de viaje. Asegúrate de preguntar acerca del tiempo de conducción a nivel local y luego añadir un poco de tiempo para las señales de tráfico, y cualquier error que puedas cometer. La ventaja es que disfrutarás de un paisaje impresionante y los lugareños son famosos por su simpatía.
- Aire – El pequeño tamaño del país hace que los viajes en avión dentro de ella sean muy limitados. Para vuelos, trate AerLingus.ie o RyanAir.com
- Tren – Servicio limitado en buenos trenes
- Coche – La manera más popular de recorrer la isla. ¡Recuerde que debe conducir por la izquierda!
Comments are closed